Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

El Écija Balompié vence a Los Palacios por 1 a 0, en un partido donde lo más destacable fue el resultado.

Foto: Moncho

 

ÉCIJA BALOMPIÉ: Arrúe; Méndez, Cardoso, Montero, Aitor Zabala; Mariano, Jorge García (Rubén Cuesta m. 93), Pepe Díaz (Juan Pablo m. 46), Abel Calatayud (Marín m. 68); Moncho y Bomba

UNIÓN DEPORTIVA LOS PALACIOS: Alberto; Momparlet, Armando, Pérez, León; Pedro Utrilla, David Carrañaca, David de Dios (Alex m. 83), David Aviles; Guiti (Migui m. 83) y Merquiades (Raúl Vate m. 68)

ÁRBITRO: Juan Antonio Perdigones Pacheco Comité Territorial Andaluz (Jerez de la Frontera). Realizó una actuación un tanto discreta, aunque los locales le reclamaron un penalti en el minuto 32 por posible empujón dentro del área a Moncho. Amonestó a los locales Aitor Zabala, Moncho, Marín y Mariano y expulsó a los visitantes Pérez en el minuto 61 por doble amarilla y de roja directa a León en el 76 y a Momparnet en el 82, este último por agresión a Cardoso. Sancionó con cartulina amarilla al técnico visitante, Rogelio Sánchez.

GOLES:

M. 76 1 – 0 Moncho de penalti

INCEDENCIAS: Partido disputado en el Estadio San Pablo de Écija con césped en mal estado y algo resbaladizo por exceso de riego. Unos 1.200 espectadores asistieron al estadio. El equipo visitante de Los Palacios terminó el partido con 8 jugadores debido a que fueron expulsados 3 de sus jugadores.

COMENTARIO:

Écija Balompié y Los Palacios han puesto sobre el césped del San Pablo un claro ejemplo de lo que nunca debe ser un partido de fútbol, nada juego, pérdidas de tiempo y algo de violencia. El partido fue soporífero y sólo el resultado favorable a los locales contento un público astigitano que vio de todo menos a lo que fue al estadio, fútbol.

La primera parte tuvo fases alternas de dominio de uno y otro equipo pero en líneas generales fueron los visitantes los que más peligro crearon en la portería contraria, principalmente de lanzamientos directos de falta. Las acertadas intervenciones del meta astigitano Arrúe impidieron que Los Palacios se fuera al vestuario con ventaja en el marcador.

El partido comenzó con una fase inicial de dominio astigitano que no se concretó en nada, ya que la ordenada defensa y la buena colocación sobre el rectángulo de juego de los hombres de Rogelio Sánchez no dieron opción a los locales a crear peligro.

La primera ocasión del partido se produjo en lo que sería una constante en este primer periodo para Los Palacios, el lanzamiento de faltas directas al borde del área. Llegado el minuto 15 se produjo una de las mejores ocasiones visitantes en un cabezazo de Momparnet que lamió el poste izquierdo de la portería local cuando Arrúe había hecho la estatua.

Al Écija lo costó mucho superar la línea medular de Los Palacios y un ejemplo de ello fue que su primera y casi única ocasión de gol en este primer periodo no llegó hasta el minuto 23 en una internada por banda que culminó Bomba con un remate peligrosísimo que no logró su objetivo.

Los astigitanos se animaron algo tras esta ocasión y comenzó una fase de dominio territorial local en la que no hubo ocasiones de gol, aunque si una polémica jugada dentro del área visitante en la que se reclamó un posible penalti por empujón a Moncho que el colegiado no señaló.

Cuando estaba cumplido el tiempo reglamentario Los Palacios tuvo sus más claras ocasiones del gol en una doble jugada en la que primero Melquíades y después Pedro Utrilla pudieron marcar, pero el meta Arrúe en dos formidables intervenciones los impidió. Así se llegó al descanso.

En la segunda parte el encuentro cambió de decoración y fue el Écija Balompié el que tomó las riendas del partido y dominó territorialmente desde el primer minuto, aunque sin crear excesivo peligro. La expulsión del jugador de Los Palacios Pérez por doble cartulina amarilla en el minuto 61 facilitó las cosas a los locales que aumentaron su presión. El peligro de los astigitanos sólo llegó o en jugadas a balón parado en lanzamientos de falta o en esporádicos contraataques que en ninguna ocasión lograron sorprender a la ordenada defensa palaciega.

Llegado el minuto 76 se produjo la jugada clave del partido en una internada de Bomba en la que tras su centro y una melé dentro del área Moncho remató y el defensa Pérez detuvo el balón con el brazo. Tras su expulsión el propio Moncho marcó el único gol del encuentro.

A partir de ese momento espectáculo dejo de ser deportivo y se convirtió en un auténtico toma y daca de pérdidas de tiempo, faltas, encontronazos y broncas que finalizó con la expulsión de otros dos jugadores visitantes, León y Momparnet. Los Palacios finalizó con ocho jugadores y el Écija fue incapaz de marcar en el tramo final de partido que fue prolongado en ocho minutos por el colegiados para compensar las continuas pérdidas de tiempo.

 

Información: Vicente Córdoba EFE - Écija (29/9/03)