HEMEROTECA: Noticias | Cultura | Educación | Tecnología | Ecijanos | Publicaciones | Política | Deportes | Arqueología
CULTURA 2005 a 2011
Cultura año 2004 >> | Cultura año 2003 >> | Cultura año 2002 >>
Écija recibe la visita de un grupo de angentes turísticos del tour operador internacional “TUI”. El Tour Operador Internacional TUI, realizó una visita a Écija para conocer pormenorizadamente los atractivos y potencialidades turísticas de nuestra ciudad. (29/11/2011)
Se celebró en Écija del Día Mundial Sin Alcohol. El Área de Juventud y Deportes ha organizado una serie de actividades en colaboración con el Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia, y la Asociación de alcohólicos rehabilitados “Nuevo Caminar”, actividades que comenzaron el pasado 7 de noviembre. (15/11/2011)
Taller de análisis económico y financiero en Écija. Durante toda la mañana de ayer, jueves 10 de noviembre de 2011, ha tenido lugar en las instalaciones municipales de SEDESA un taller de análisis económico y financiero (11/11/2011)
Actividades con motivo del día mundial del Alcohol. Ayer día 8 de noviembre, se presentó en el Ayuntamiento de Écija, por la Psicóloga de la Asociación Ecijana “Nuevo Caminar”, Cinta Espuny (09/11/2011)
La Asociación de Empresas de la Madera y el Mueble de la Comarca de Écija, crea un departamento técnico y lo pone a disposición de sus asociados. Desde hace varios meses, el nuevo departamento de diseño, ofrece asesoramiento a los asociados en el campo del diseño, un aspecto muy a tener en cuenta en el momento por el que el sector atraviesa. (08/11/2011)
El nuevo Museo de Arte Sacro de la Hermandad de San Gil en Écija abrirá sus puertas al público el próximo martes. El delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Díaz Morillo, realizó ayer una visita a las instalaciones en la que estuvo acompañado del hermano mayor de San Gil (29/09/2011)
El profesor Andrés García Baena, autor de la obra “Écija hispano– musulmana”. El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Cultura y Enseñanza, informa de que mañana martes, 18 de octubre, a las 20.00 horas, el profesor Andrés García Baena intervendrá en los IV Encuentros Literarios ‘Letras en el barrio. Otoño 2011 (17/09/2011)
Écija presente en la Ruta Bética Romana y Viajes El Corte Inglés, dirigida a los escolares. El programa 'Enrédate', iniciativa del Corte Inglés, lleva La Ruta Bética Romana a los colegios, dentro del plan de participación turística. (12/09/2011)
Conferencia en Écija: Trampantojos en la arquitectura y el paisaje urbano. El próximo martes día 6 de septiembre, tendrá lugar la Conferencia Trampantojos en la arquitectura y el paisaje urbano. Correrá a cargo de Fernando Vidal Ostos (13/08/2011)

La Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Intelectual y Sensorial “La Raíz” de Écija organiza una actuación de la cantante cordobesa Lya. La recaudación del evento que tendrá lugar en el teatro municipal de Écija, el próximo 21 de julio, es a beneficio de dicha asociación. contará con la participación de otros artistas invitados. (11/07/2011)

Según el informe de la Real Academia y ratificado por la Asociación Amigos de Écija, se podían haber tomado otras medidas para no dañar la imagen paisajística del conjunto histórico-artístico de Écija. Este daño realizado al entorno de Écija, ya fue denunciado con anterioridad por la Asociación Amigos de Écija en una rueda de prensa realizada durante los premios del Patrimonio. (Contiene informe completo) (17/06/2011)
Sesión plenaria extraordianaria y urgente para continuar el proyecto del Centro de Interpretación del Picadero. El Ayuntamiento de Écija ha celebrado, en la mañana de hoy, 30 de junio Sesión Plenaria con carácter urgente y extraordinario. Como único punto de orden del día se ha llevado la aprobación del Proyecto de de Consolidación de restos arqueológicos en Plaza de Armas y su entorno, como Proyecto Generador de Empleo Estable 2.011. (09/06/2011)
Mayoristas alemanes y holandeses visitarán Écija y los municipios que integran la ruta ‘Caminos de Pasión’. Desde el 26 hasta el 30 de mayo un grupo de mayoristas alemanes y holandeses visitan los municipios que integran la ruta ‘Caminos de Pasión’. (26/05/2011)
La Real Academia de Córdoba incorpora a la presidenta de la Real Academia Luis Vélez de Guevara de Ecija y al decano de la Facultad de Ciencias de la UCO, en Ecija. La Real Academia de Córdoba ha ampliado la nómina de académicos correspondientes fuera de la capital incorporando a quince nuevos miembros. (24/05/2011)
Inauguración en la sala de exposiciones del Museo Histórico Municipal de Écija "¡Ecijanos, todos!", exposición de fotografías del ecijano Vicente Pujante. Este viernes 20 de mayo de 2011 a las 20:30 h. se inaugura en la sala de exposiciones del Museo Histórico Municipal de Écija "¡Ecijanos, todos!", exposición de fotografías del ecijano Vicente Pujante. (19/05/2011)
Écija dentro de la “Ruta Bética Romana”, y que tienen como lema argumental “El Mosaico” y “El arte romano”. El Alcalde de Écija, Juan Wic, acompañado del Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, ha realizado una visita al Museo Histórico Municipal de Écija. (18/05/2011)
Representaciones en el Teatro Municipal de Écija y que sirven para poner punto y final al presente curso. El Aula Municipal de Teatro ha organizado una amplia agenda de representaciones con distintas obras teatrales que se ponen en escena entre el 16 y el 24 de mayo en el Teatro Municipal de Écija y que sirven para poner punto y final al presente curso (18/05/2011)
Écija dentro de la “Ruta Bética Romana”, y que tienen como lema argumental “El Mosaico” y “El arte romano”. El Alcalde de Écija, Juan Wic, acompañado del Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, ha realizado una visita al Museo Histórico Municipal de Écija. (18/05/2011)
Nueva Web del Museo Histórico Municipal de Écija. El Museo Histórico Municipal de Écija tiene nueva página Web. A través de esta herramienta informática se puede obtener información e imágenes sobre todas las Salas arqueológicas, el museo en sí, así como del edificio en el que se alberga, el Palacio de Benamejí. (12/05/2011)
Fernando Sáez Pradas de Écija expone en Asturias en la Galería de Arte LolaOrato de Oviedo. Una serie de vídeos que reflexionan acerca de «lo repugnante». Dibujos, pinturas y volúmenes que, bajo el título genérico de ‘Viaje ante el espejo’, proponen en la galería Lola Orato de Oviedo una atmosfera blanca y aséptica, con múltiples lecturas. - VER LA OBRA EXPUESTA (30/04/2011)
El Teatro de Sombras "a la sombrita" de Écija, en el I Festival Internacional del Títere de “Cáceres Ciudad Creativa”. Es para nosotros un placer, poderos invitar a las actuaciones que tendrán lugar dentro del I Festival Internacional del Títere de “Cáceres Ciudad Creativa”, con el espectáculo “Cuentos de pocas luces “, proyecciones en las fachadas de los monumentos, el día viernes 29 de Abril a las 21:00 horas (28/04/2011)
Nuevo material editado por el Ayuntamiento de Écija para el Programa “CONDUCE TU VIDA”. Desde hace varios años el Ayuntamiento a través del programa “Ciudades ante las Drogas” del Área de Igualdad y Bienestar Social, lleva a cabo un proyecto de prevención de accidentes de tráfico en jóvenes, incidiendo especialmente en mejorar la respuesta al riesgo de accidentes relacionados con la unión de alcohol-fin de semana-noche. (27/04/2011)
Se amplían los días de exposición de Tommy Olof Elder en el Palacio de Benamejí. El Museo Histórico Municipal de Écija ampliará hasta el próximo 18 de mayo la extraordinaria muestra que puede contemplarse en la sala de exposiciones del Palacio de Benamejí: Fotografías del sueco Tommy Olof Elder, obras inéditas en España (26/04/2011)
Muestra de libros infantiles en la Biblioteca Municipal de Écija. Con motivo de la celebración del Día Internacional del libro, el próximo 23 de abril, la Biblioteca Municipal Tomás Beviá de Écija organiza el lunes 18, martes 19, y miércoles 20 de abril una exposición de libros infantiles. (19/04/2011)
Magnífica Conferencia sobre el Rostro de Jesús, de D. Ceferino Aguilera Ochoa en el Tenis Club de Écija. Con lleno completo en el Salón de Actos, Ceferino Aguilera realizó un recorrido a través de la historia, la pintura, la literatura y el cine, donde nos mostró los distintos Rostros de la imagen de Jesús y su parecido con la imagen del Síndome (12/04/2011)
Se inaugura una nueva sala de mosaicos en el Museo Municipal de Écija. En esta sala donde se encuentran mosaicos de grandes dimensiones hallados en las excavaciones realizadas en distintos puntos de la ciudad, se puede contemplar también la reprodución de una habitación de la época. (12/04/2011)
Conferencia "El Rostro de Jesús", a cargo de D. Ceferino Aguilera Ochoa. El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija y la Sociedad Tenis Club, organizan para el martes, día 12 de abril a las 21,00 horas y en el Salón de Actos, la conferencia: El Rostro de Jesús, que correrá a cargo de D. Ceferino Aguilera Ochoa. (10/04/2011)
Thanatos presenta en Écija su programa de actividades. La Asociación Audiovisual Thanatos de Écija ha presentado el cartel y el programa de actividades que el colectivo pondrá en marcha a partir de mañana sábado 9 de abril, y que se extenderá hasta el próximo 16 de abril. (08/04/2011)
“ÉCIJA: LUCES DE PASIÓN”, una magnifica muestra de obras del artista ecijano Emilio López. En esta exposición, EmilioL nos muestra una interesante monografía de dibujos de gran formato realizados con una técnica depurada y personal, y sobre todo con una visión íntima y conmovedora de lo que representa nuestra Semana Santa. (03/04/2011)
Aprobadas las bases para la concesión de subvenciones de carácter educativo y cultural para Écija. La Junta de Gobierno Local ha aprobado las Bases reguladoras de la Delegación de Educación para la concesión de subvenciones de carácter educativo, para el ejercicio 2011. Se trata de ayudas a los Centros Educativos, así como a las AMPAs, por un total de 2.500 euros y para la puesta en marcha de actividades o acciones formativas tanto para padres como para alumnos. (03/04/2011)
Exposición del equipo Coca en Écija.
Tendrá lugar en Écija desde el próximo viernes día 1 de abril de 2011 hasta el 17 del mismo mes y cuya inauguración será el viernes día 1 a las 19:30 horas en el Palacio de Benamejí de Écija, Museo Histórico Municipalde la ciudad.
(30/03/2011)
RTVA presentará el nuevo canal de Televisión EN CORTO dentro del Festival de Cortometrajes de Comedia Thanatos de Écija El Festival astigitano acogerá la presentación del nuevo canal de TV por Internet, un espacio para dar a conocer la creación audiovisual andaluza gracias a la colaboración entre la RTVA y la ATEI. (21/02/2011)
La ilustradora Violeta Monreal visita la Biblioteca de Écija. La ilustradora Violeta Monreal ha visitado hoy la Biblioteca Municipal Tomás Beviá para compartir con los niños y niñas de dos cursos de primaria del CEIP San Agustín y de un curso de primaria del Colegio Santa María Nuestra Señora algunos de sus libros e ilustraciones. (24/02/2011)
III Jornada Gastronómica de la Escuela Oficial de Idiomas de Écija. Esta tarde ha tenido lugar la III Jornada Gastronómica de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Écija con motivo de la celebración del Día de Andalucía. Para dicha celebración, se anima a los estudiantes a que preparen un plato, salado o dulce, basándose en recetas de las culturas andaluza y las culturas francófonas y anglosajonas. (24/02/2011)
Copias oficiales del Museo del Prado en Écija del artista Manuel Romero.El Artista Manuel Romero expone en el Vestíbulo del Teatro Municipal una muestra de las obras pictóricas que realiza, copias oficiales de los cuadros que pueden observarse en el museo Nacional del Prado. (23/02/2011)
Este próximo fin de semana se celebra en Écija el IX congreso regional de acuarelistas. Este próximo fin de semana, los días sábado 26, domingo 27 y lunes 28 de febrero de 2011, se celebra en Écija el IX congreso regional de acuarelistas (22/02/2011)
Se da a conocer los nombres de los ecijanos premiados en el Día de Andalucía, así como las actividades propuestas por la Delegación de Fiestas Mayores. El próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, el Ayuntamiento de Écija entregará los Reconocimientos al Ecijano/a del Año, Personaje del año, y entidad del año. (16/02/2011)
El domingo 27 de febrero de 2011 se celebrará el concierto de Música Barroca de José Luis Echechipía París. tendremos la gran suerte de contar entre nosotros, para disfrutar de su maestría al frente del órgano de los Descalzos de Écija, a D.José Luis Echechipía París. (12/02/2011)
Se presenta en Écija la programación del Fam Trip Caminos de Pasión El pasado Sábado día 5 de Febrero de 2010, tuvo lugar en Écija, en el Palacio de Santaella, la Bolsa de Contratación dentro de la programación del Fam Trip Caminos de Pasión. (07/02/2011)
Entrega de premios de la XII Edición de los Premios en defensa del Patrimonio organizado por “Amigos de Écija”. La Asociación Amigos de Écija celebró ayer día 30 de enero de 2011, la XII Edición de entrega de Premios en Defensa del Patrimonio Histórico-Artístico (31/01/2011)
Entrega de premios de la tercera edición del Campeonato de galgos, celebrado en Écija, en homenaje al Yuiyo. En el acto de la entrega de trofeos estuvo presente la concejala de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Écija, Carmen López, que fue la encargada de entregar el primer premio (30/01/2011)
Actuación del guitarrista Andaluz Mori Alvarado y la guitarra clásica y el alemán Bernd Voss “Días de Vino y rosas”. El guitarrista Andaluz Mori Alvarado, guitarra clásica y el alemán Bernd Voss en la guitarra acústica, se aproximan en sus arreglos a sus dos distintos mundos musicales (22/01/2011)
La Asociación de Amigos de Écija celebrará la entrega de los XIII Premios en defensa del Patrimonio. Dicha entrega tendrá lugar en el Palacio Benamejí de Écija, el próximo día 30 de Enero a las 12,00 horas, para lo cual hace la invitación extensiva a todo el pueblo de Écija. (20/01/2011)
Se inaugura la primera exposición del año en el Museo Histórico Municipal de Écija: Pinturas de la artista Carmen Sáenz Mir. El sábado 8 de enero de 2011 se inaugura a las 19:00 h. la primera exposición del año en el Museo Histórico Municipal de Écija: una magnífica muestra de pinturas de la artista Carmen Sáenz Mir. (05/01/2011)
El Ayuntamiento solicita una subvención para un Taller de Empleo relacionado con el Turismo. La Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha aprobado solicitar una subvención a la Consejería de Empleo (21/12/10)
El Plan de Ciudades Medias del Centro de Andalucía, entre las que se encuentra Écija, cuenta con una nueva marca turística. En su primera fase tendrá lugar la creación de los seis primeros productos, entre los cuales se encuentra las 'Veladas barrocas', en el Palacio de Benamejí de Écija. (21/12/10)
Visita de trabajo para conocer los monumentos de Écija. Seis personas de diferentes organismos relacionados con el turismo han girado visita hoy a Écija para conocer de primera mano algunos de los monumentos del rico patrimonio ecijano. (29/12/10)
Pinturas del artista Carlos Cobos: "Toreros y monteras", en el Museo Histórico Municipal de Écija. El viernes 17 de diciembre de 2010 a las 20:00 h. en el Museo Histórico Municipal de Écija, tuvo lugar la inauguración de una interesante exposición de pinturas del artista Carlos Cobos: "Toreros y monteras". (17/12/10)
El Taller de Empleo “Palacio de Benamejí” formará a 30 desempleados. Esta experiencia mixta de formación y empleo dará la oportunidad a 30 personas de formarse en cantería, carpintería o pintura, y además, permitirá realizar labores de restauración en fachadas, ventanales y salas del Palacio de Benamejí. (15/12/10)
Se presenta en Écija las bases para el Certamen de Relatos y el Premio de Igualdad del 8 de marzo. Premio de Igualdad, cuyo objetivo es reconocer el esfuerzo y el compromiso individual o colectivo de personas o entidades cuya dedicación haya favorecido la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. BASES (15/12/10)
Festival del Títere “CIUDAD DEL SOL” Écija.
III Muestra Internacional de Titiriteros solistas.
Del 11 al 19 de Diciembre de 2010.
Otro año más, Écija se convertirá en la ciudad del títere en Diciembre. Nos visitarán compañías originarias de Francia, Perú, Ecuador, Chile. Desde España tendremos presencia de Aragón, Valencia, Castilla La Mancha y Andalucía. (11/12/10)
Cajasol aporta 4.000 euros para el espectáculo “Flamenco en Navidad” que se celebrará en el Teatro Municipal de Écija. “Flamenco en Navidad 2010”, es un espectáculo que tendrá lugar el próximo 8 de diciembre y que contará con la actuación del grupo Sabor Jerez. (25/11/10)
Celebración de las Jornadas de "Écija Ciudad Barroca 2010". La celebración de estas jornadas anuales, tendrá lugar entre los días del 22 de noviembre al 6 de diciembre de 2010. (18/11/10)
Se presenta la 4ª Edición del Concurso de Cante para Jóvenes Flamencos “La sartén de Andalucía” Las fases previas comienzan el 27 de noviembre. La Gala final, que tendrá lugar el próximo 12 de marzo de 2011, será a beneficio de la Asociación “Autismo Sevilla”. (16/11/10)
El Ayuntamiento solicita 60.000 € al PRODER para recuperar parte del paseo ribereño de Las Huertas. Esta propuesta persigue la recuperación del Espacio Publico como espacio natural, de esparcimiento y ocio e incorporarlo al desarrollo de la ciudad, acercándolo a los ciudadanos. (02/11/10)
El Teatro Municipal de Écija acoge un recital de Zarzuela a beneficio de Manos Unidas. El próximo domingo 14 de noviembre, a las 19.00 horas, el Teatro Municipal de Écija acogerá un recital de Zarzuela representado por la Compañía Sevillana de Zarzuela (28/10/10)
La Junta de Gobierno local de Écija solicita varias subvenciones y aprueban convenios de colaboración con entidades culturales. Se han aprobado dos convenios de colaboración, uno con la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras “Luís Vélez de Guevara”, y otro con la Asociación “Amigos de Écija”. (17/10/10)
La Junta de Gobierno de Écija aprueba la petición de subvenciones para la modernización del Museo Histórico Municipal. La primera propuesta que ha aprobado hoy la Junta de Gobierno local, permitirá al consistorio pedir al Grupo de Desarrollo Rural “Campiña- Alcores” (12/10/10)
Suripanta Teatro presenta: "Muerte accidental de un anarquista". Viernes 15 de octubre en el Teatro Municipal a las 21,00 horas (10/10/10)
Jornadas de Patrimonio organizadas por la Asociación de Amigos de Écija, dedicadas a la “Intervención y conservación del Patrimonio mueble e inmueble ecijano”.
Lugar: Palacio de Benamejí.
Días 1 y 2 de octubre de 2010. Programa de Actos. Te recomendamos que visites una página relacionada...
(28/09/10)
Una plataforma transparente protegerá la Natio romana situada en el Salón de Écija. Se trata de una medida que tiene por objeto la conservación de los restos aqueológicos de la Natio, debido a la difícil limpieza que representa al estar al aire libre. (14/09/10)
El Partido Popular de Écija solicita a la Junta de Andalucía que intervenga en el asunto del Palacio de Peñaflor. De este modo, apunta que "en la comisión de investigación abierta en el Consistorio se han puesto de manifiesto numerosas irregularidades que atentan e incumplen la legislación de Protección del Patrimonio (09/09/10)
Presentación del curso en Écija: "Conceptos Técnicos para la puesta en escena". Han comparecido José Diego Ramírez, diseñador y profesor del curso, y Sergio Casado, Director de ACTA (Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Andalucía), entidad organizadora del Curso. (07/09/10)
Concierto didáctico de órgano en Los Descalzos de Écija. El próximo martes día 7 de septiembre, vispera del día de nuestra patrona Ntra. Sra. del Valle, tendremos un interesante concierto didáctico en un marco inmejorable, como es el de la Iglesia de los Descalzos de Écija. (04/09/10)
El barrio del Picadero de Écija aspira a integrarse en las rutas turísticas. El barrio del Picadero era hace menos de diez años sinónimo de delincuencia y depresión social. Pero en un futuro podría ser un parque arqueológico y un lugar en el que mostrar a los turistas los restos de distintas culturas que han sido desenterrados en la Plaza de Armas, el punto más alto de la ciudad. (16/08/10)
Inauguración de la Iglesia de Los Descalzos de Écija. La iglesia de la Limpia Concepción de Nuestra Señora de Écija, más conocida como el templo conventual de los Descalzos, ha abierto esta mañana sus puertas tras varios años de compleja restauración. (23/07/10)
La iluminación del Convento de San Francisco pondrá en valor turístico este edificio patrimonial. El proyecto de iluminación exterior de la Iglesia de San Francisco cuenta con un presupuesto total que asciende a 69.842,66 euros. (07/06/10)
Los Amigos de Écija exigen al Arzobispado de Sevilla y la Junta de Andalucía la apertura inmediata de Los Descalzos. La Asociación de Amigos de Écija ha remitido un escrito al Arzobispado de Sevilla y la Junta de Andalucía, exigiendo la inmediata apertura de la Iglesia de Los Descalzos (05/06/10)
Joven Ballet de Málaga. Sábado 28 de mayo a las 21 horas. Teatro Municipal
Gabancito Superstar. Domingo 29 de mayo a las 17 horas. Teatro Municipal
Écija celebra el Día Internacional del Museo con talleres y visitas guiadas. El próximo 18 de mayo se celebra el Día internacional del Museo 2010. Este año lleva mundialmente el lema "Museos para la armonía social". El Museo Histórico Municipal de Écija ha propuesto varias actividades para conmemorar esta efeméride. (14/05/10)
“Turismo de Écija” edita un Boletín digital mensual para darse a conocer en la Red. La Delegada de Empleo, Turismo e Innovación del Ayuntamiento de Écija, Teresa Infante, ha presentado el nuevo boletín digital realizado por el Área de Turismo del Consistorio astigitano. (10/05/10)
La Junta impulsa una nueva fase de ‘Caminos de Pasión’ para promocionar la oferta cultural de once municipios de interior entre ellos Écija. La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte impulsa una nueva fase de la ruta ‘Caminos de Pasión: Corazón de Andalucía’, una iniciativa dirigida a promocionar y comercializar la oferta cultural y patrimonial. (07/05/10)
Relación de Actividades de Fiestas y Teatros para el mes de mayo.

La Cruz de Mayo de Écija 2010, cuenta este año con la celebración de una fiesta popular en el Parque Infantil, el sábado día 8 por la tarde bajo el título: "Ecija por Sevillanasy Rumbas" y el Domingo día 9 de mayo. En cuanto al domingo día 9, tendrá lugar un arroz popular y una exposición de Dibujos Escolares realizadas en todos los colegios de Écija, cuyos premios serán dados durante la velada del domingo. (30/04/10)

La Celebración de la Cruz de Mayo de Écija 2010, con los tradicionales pasos llevados por niños tendrá lugar el día 9 de Mayo. La primera novedad para este año es la variación del recorrido de los Pasos, saliendo como es habitual desde la Parroquia de Santa Cruz y llegando hasta el Parque Infantil donde finalizará. (27/04/10)
Los próximos días 7, 8 y 9 de Mayo, La Hermandad del Confalón celebra la tradicional Cruz de Mayo que desde hace ya varios años viene celebrando en el Patio de la Iglesia de la Victoria. Cartel anunciador de la Celebración
La Biblioteca Municipal de Écija continúa fomentando la lectura y crea un nuevo club de lectura en inglés, atividad pionera en la provincia. Con motivo del Día del Libro, la Biblioteca Municipal ha realizado un maratón de cuentacuentos durante toda la mañana y, además, ha organizado diversos encuentros con autores con el objetivo principal de promover la lectura entre grandes y pequeños. (24/04/10)
Más de 150 Cortometrajes presentados al VIII Certamen de Comedia Thanatos 2010. El Delegado de Ciudadanía del Ayuntamiento de Écija, Fernando Martínez, y el Presidente de la Asociación Audiovisual Thanatos de Écija, Fernando Pérez, han presentado el calendario de actividades del VIII Certamen Nacional de Cine. (16/04/10)
La Oposición solicita en el Pleno la creación de una Comisión Informativa Especial sobre el Palacio de Peñaflor. El Palacio de Peñaflor, su estado actual, las gestiones que se han realizado para convertirlo en Hotel de cuatro estrellas, el proceso administrativo realizado tanto para conceder como para revocar su adjudicación a una empresa privada para realizar las obras de restauración y explotación hotelera (25/03/10)
Titirimundi "Momo" en el Teatro Municipal de Écija. Tendrá lugar el sábado 13 de marzo a las 18 horas. (13/03/10)
Écija pone en marcha una ruta turística en torno a la devoción al Rosario como cuna de la costumbre de su rezo diario. La ciudad de Écija ha puesto en marcha una ruta turística en torno a la devoción al Santo Rosario (05/03/10)
La fundación `El Legado Andalusí´ lleva a Écija la exposición `Ensoñaciones de Al-Andalus´ de Augusto Moreno . Écija acoge en el Palacio de Benamejí hasta el próximo día 7 de marzo la exposición `Ensoñaciones de Al-Andalus´ (08/02/10)
Actuación de la chirigota de Écija "los tontotiendas" en el Teatro Falla de Cádiz, en el Carnaval 2010. Comentarios de la prensa de Cádiz y actuación completa realizada en el Teatro Falla. (06/02/10)
Celebración del Carnaval de Écija 2010. Actos programados. Relación de Actos, horarios y lugares de celebración de todo lo relacionado con el Carnaval de Écija. (06/02/10)
El Concurso de Fotografía organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer de Écija, pone en marcha su VII Edición. Hasta el próximo 26 de febrero está abierto el plazo para la presentación de trabajos al concurso, cuya finalidad es potenciar la creación y divulgación de fotografías de género e igualdad. (ver las bases) (04/02/10)
Premios del Patrimonio Artístico de Écija 2010. La Asociación Amigos de Écija hará entrega el domingo 24 de Enero en el Teatro Municipal a las 12 horas.
Se realizan por primera vez noticias virtuales de la ciudad de Écija en "Ciberecija-tv" a través de internet. Así se han llevado a cabo "noticias totalmente virtuales" por primera vez en Écija y que se hayan publicado a través de una plataforma de noticias locales. (28/01/10)

El teatro de sombras de Écija, "a la sombrita", emprende su gira de Febrero 2010. Tras finalizar el festival, ordenado todos. (23/01/10)

Se está ultimando en la localidad de Écija la presentación del Proyecto titulado: "Écija ¡Monumental!". Esta idea, de iniciativa privada en su origen, considera la “difusión” como uno de los pilares básicos (21/01/10)
Écija acoge una exposición itinerante sobre las aves esteparias en Andalucía. La población de avutarda común en la Campiña de Sevilla ha vuelto a registrar una evolución positiva en 2009 (10/01/10)
Écija abre sus puertas al cine. El desarrollo del sector audiovisual se asocia con el desarrollo de los sectores de servicios relacionados con la hostelería y el turismo (07/01/10)
Conciertos de Órgano de año nuevo en Écija. Sábado día 2 y Domingo 3 de Enero en Santiago y Santa Cruz. Más información...
Nace Ecijaplay, un proyecto que lanza la primera plataforma multimedia de Écija en Internet. Con ella se pretende aunar elementos multimedia dispersos por la red y relacionados con nuestra ciudad, para de esta forma poner a un mejor alcance de todos una información más seleccionada y con una base de datos completa. (071/01/10)
Kiko Peña, de Écija, la voz revelación de 2009, por Manuel Martín Martín. Francisco Javier Peña García de Soria, conocido en el mundo artístico como Kiko Peña, se nos antoja la voz revelación de 2009, el poseedor de una expresión que se complace en abrir todos los caminos posibles.
XI PREMIOS EN DEFENSA DEL PATRIMONIO HISTÓRICO ARTÍSTICO AMIGOS DE ÉCIJA. La Asociación de Amigos de Écija, cuyo objetivo es la defensa, preservación y difusión del Patrimonio Histórico Artístico de esta ciudad, viene desarrollando sus actividades desde hace treinta años. Entre ellas destaca la convocatoria anual de los Premios Amigos de Écija en Defensa del Patrimonio Histórico Artístico. (20/10/09)
Aprobada la Certificación Final de obras de la Residencia de Gravemente Afectados y Unidad de día para discapacitados La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Écija ha aprobado la Certificación Final de las obras de la Residencia de Gravemente Afectados y Unidad de día en La Alcarrachela, por valor de 40.000 euros. (24/10/09)
El cambio climático en tus manos. Presentación del reportaje en Écija. Reconocer y valorar la importancia que las actuaciones cotidianas tienen sobre el medio ambiente es uno de los objetivos que persigue este reportaje que el GDR Campiña Alcores presentará el próximo miércoles 23 de septiembre en la Casa de la Juventud de Écija (21/09/09)
Ecija - Écija SÁBADO, 3 DE OCTUBRE DE 2009. 21:00 HORAS. TEATRO MUNICIPAL DE ÉCIJA.
MINGO BALAGUER AND THE BLUES INTRUDERS. “GOING WEST”.
Ecija - Écija VIERNES, 2 DE OCTUBRE. 18:00 HORAS: DESGUACE TEATRO. TEATRO MUNICIPAL DE ÉCIJA.
“LA BICICLETA, UNA ODISEA SOBRE DOS RUEDAS”.
Ecija - Écija Teatro: Los ULEN: CUN LAUDEN. Viernes 25 de septiembre a las 21:00 horas en el teatro municipal.

Los guitarristas Torres y Cano - hijo de padres de Écija - revisan sus emociones en los 'Jueves Flamencos' en Sevilla. La trayectoria de los guitarristas y compositores Juan Antonio Suárez Cano (Barcelona, 1973) y Jesús Torres (Baracaldo, 1965) ha caminado en paralelo. (05/02/08)

Se firma un convenio de colaboración entre la Fundación Municipal de las Artes Escénicas de Écija y los Institutos de Secundaria de la ciudad. Firmado un convenio de colaboración entre la Fundación Municipal de las Artes Escénicas de Écija y los Institutos de Secundaria de la ciudad para la promoción y el fomento de la cultura y las artes escénicas. (13/11/08)
Promoción del nuevo disco de Son de Sol. Nuestras amigas Son de Sol de Écija, continúan con la promoción de su nuevo disco: "Directo a ti." (02/07/08)
Manuel Yélamo, nacido en Écija, tendrá también su calle en Jerez de la Forntera. Como reconocimiento a la importante labor desarrollada en la ciudad jerezana. (15/09/07)
La Unión Musical Astigitana consigue el segundo premio en Torremolinos. En el apartado de bandas de música el segundo puesto fue para la Unión Musical Astigitana de Ecija. (12/09/07)
Se celebró la I Edicion de los premios Brigadas Azules de Écija. Miguel Rivera, la peña del Écija, el Écija Balompié y Radio SAFA fueron los premiados. (13/05/07)
Se presenta el libro "Los nombres de las calles de Écija", escrito por Marina Martín Ojeda. El pasado viernes día 11 de marzo, se presentó en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud (12/05/07)
Historia de las Cruces de Mayo en Écija. La Hermandad de la Resurrección, que ya en susantiguas reglas del año 1601 (20/04/07)
Ciclo de conciertos de músicos ecijanos en el Teatro Municipal de Écija. Este 22 de Abril comienza el primer ciclo de conciertos de músicos ecijanos (20/04/07)
El gran poeta Adriano del Valle escribió su primer libro en Écija. Por no poder publicarlo no fue incluído en la Antología de la Generación del 27 (Artes hoy) (18/01/07)
Segundo Desfile de Trajes de Flamenca en Écija. El próximo dia 9 de septiembre a las 21'00 h. en el Parque Infantil. (06/09/06)
Clausura del Aula Municipal de Teatro de Écija 2006. Presentación de la Comedia Clásica “Miles Gloriosus, El Soldado Fanfarrón”. (17/06/06)
Las asociaciones La Raíz y Apadisi, las hermanas Osuna Ostos y Rafael Flores Díaz y Juan Palomo Ibáñez, profesores de la SAFA, obtienen los premios "Écija 2005" (Ciberecija) (01/03/06)
Hoy viernes tendrá lugar en Sevilla la presentación de todos los actos organizados por el Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades y Cofradías de Écija. (23/02/06)
Se celebraron las "V Jornadas de Integración" en las Escuelas Profesionales Sagrada Familia de Écija (Safa Comunicación) (08/02/06)
Martín Tinajero, el soldado santo de los conquistadores hacia mediados de 1500, era natural de Écija. (1ª parte) (07/01/06)
La SAFA de Écija obtiene el Primer Premio en la “XXII edición de los Premios Francisco Giner de los Ríos”, organizado por el MEC. (05/12/05)
En España, las inocentadas nacieron en la antigua urbe romana de Écija, en la época del reinado de Felipe II
El bordador de Écija, Jesús Rosado, restaurará el Palio del Mayor Dolor de Jerez. (29/11/05)
El Portal Temático de Écija "Ciberecija.com", posiciona en los primeros lugares de los buscadores más importantes de Internet. (14/11/05)
RESÚMEN CULTURAL MES DE OCTUBRE TERCERA SEMANA (Ecija Difusión Digital)
El portal temático "Ciberecija", apoyando la iniciativa y la cultura: "Écija es de Cine" es un nuevo proyecto impulsado por un joven ecijano. (31/10/05)
Acuerdo de colaboración Radio SAFA - Telécija. (24/10/05)
La exposición 'Cervantes en Sevilla' incluye un documento cervantino inédito de una deuda contraída en Écija. (19/10/05)
Se presenta el documental “Écija, la leyenda” realizado por Manuel Duvison-Farfán de Écija y la malagueña Jennifer Contreras. (10/10/05)
RESÚMEN CULTURAL MES DE OCTUBRE SEGUNDA SEMANA (Ecija Difusión Digital)
RESÚMEN CULTURAL MES DE OCTUBRE PRIMERA SEMANA (Ecija Difusión Digital)
I Concurso Anual de Monografías "Écija, ciudad barroca" (30/09/05)
El cantautor de Écija, Manuel Díaz, presenta su segundo trabajo: "Sala nostalgia" (27/09/05)
El Coro de "Augusta Firma" de la Asociación de Amas de Casa de Écija, un año más alegrando la Feria de Septiembre (14/09/05)
La XXIX Noche Flamenca de Écija, que tendrá lugar el 10 de septiembre, a partir de las 22 horas en el patio del colegio de la SAFA (07/09/05)
Écija se prepara para vivir el Día de la Patrona, la Virgen del Valle. (06/09/05)
V Festival de Cante de la Peña Antonio Mairena en Écija (05/07/05)
El turista cultural tiene ahora a disposición un tiempo fuera del tiempo en dos lugares de la provincia: Ecija y Arahal. (21/06/05)
Restaurada la hornacina del Convento de Santa Teresa de Écija (09/06/05)
Se presenta el libro de Marina Martín Ojeda sobre la estancia de Cervantes en Écija entre los años 1587 y 1589 (09/06/05)

De cómo no debe hacerse una exposición hoy en día. (Referida al Arahal y a Écija) por Juan Bosco Díaz Urmeneta (09/06/05)

La Banda del Confalón de Écija participa en el I Ciclo de bandas de música en Orive (06/06/05)
Teatro Municipal de Écija: Antonio "el Pipa" con Recital Pasión y Ley (viernes 3 junio a las 21 horas). "Dúo Alonso - Caruana" con Un Siglo de Tangos (sábado 4 junio a las 21 horas) (02/06/05)
La Asociación Cultural ‘Martín de Roa’ presentó un facsimil sobre el Corpus Christi en Écija (30/05/05)
Nueva concentración de ciudadanos independientes contra el polémico nuevo diseño de la Plaza de 'El Salón' de Écija (28/05/05)
La celebración de los actos del corpus 2005 en Écija incluyó una serie de conciertos en la calle (28/05/05)
Écija celebró las I Jornadas de Gastronomía Andalusí, dentro de la Ruta Washington Irving (25/05/05)
El Ayuntamiento de Écija concede la medalla de la ciudad al grupo musical de las hermanas Soria “Son de Sol”. (22/05/05)
La segunda muestra de 'El viaje de los siglos' ya está en Écija. (19/05/05)
Écija, "Son de Sol" y el Festival de Eurovisión. Noticias de hoy en los medios de comunicación. (18/05/05)
Carlos Lozano presenta la gala previa al Festival de Eurovisión en el cual actuará el grupo de Écija "Son de sol" (18/05/05)
Lola, Espe y Sole, las tres hermanas de Écija de Son de Sol, han partido para Kiev (16/05/05)
Flamenco en el Teatro Munipal a cargo de Manuel Cuevas. Sábado 14 a las 9 de la noche. Teatro Mpal. (12/05/05)
Hupa, Teatro de Pablito en el Teatro Municipal de Écija Viernes 13 a las 6 de la tarde. Teatro Mpal. (12/05/05)
El IES ‘Nicolás Copernico’ celebra sus II Jornadas de Animación Lectora (07/05/05)
Brillante y emotivo pregón 2005 de la Hermandad del Rocío de Écija, a cargo de María Gracia Rabanal (07/05/05)
La ONCE dedica el cupón del día 4 de mayo a la ciudad de Écija, llevando como soporte gráfico una foto del Palacio de Peñaflor la tirada de 12 millones. (03/05/05)
La Asociación Amigos de Écija celebra el Día del Libro con la presentación de dos poemarios (29/04/05)
En la primavera de 1391, el Arcediano de Écija, don Ferrant Martínez, exhortaba a los sevillanos en contra de la raza judía (27/04/05)
III Certamen Nacional de Cortometrajes "Thanatos" en Écija en colaboración con la Radio Televisión Andaluza (27/04/05)
En septiembre de 1587, Cervantes fue enviado a Écija para recoger trigo. Posteriormente visitaría la ciudad muchas veces. (21/04/05)
Flamenco en Écija con el cantaor Luis Moneo Lara en el Teatro Municipal (21/04/05)
BÚHO TEATRO “SOMOS AMIGOS” en el Teatro Municipal de Écija. Domingo, 17 de Abril 2005 a las 18:00.- Horas (13/04/05)
Obras de restauración en Écija de la barrera de Santa Florentina y la Torre Almohade (12/04/05)
Se presenta en Écija la obra de Teatro "Quijotadas" Sábado 9 abri l- 21 horas (08/04/05)
Nuevo programa en radio SAFA, "Rumbo a Eurovisión" dedicado al grupo de Écija "Son de Sol" y al Festival (01/04/05)
La Obra “ Perdóname” en el Teatro Municipal de Écija. Viernes, 1 de Abril de 2005 a las 21:00 horas. (01/04/05)
Una de las Bandas de Música de Écija hizo doblete el domingo de Resurrección en Córdoba (30/03/05)
Banda de Música de Écija en la Semana Santa de Córdoba (28/03/05)
Una Banda de Música de Écija triunfa en la Semana Santa de Jerez. (28/03/05)
Comienza la Semana Santa de Écija y con ella las estaciones de penitencia de las cofradías de nuestra ciudad. (22/03/05)
“Pasión entre Sevilla y Córdoba” es el segundo trabajo discográfico de la Banda de Música “Santísimo Cristo de Confalón” de Écija (22/03/05)
La Junta adquirió más de 200 obras de arte en el año 2004, entre ellas una de la Plaza Mayor de Écija de 1800. (18/03/05)
Restaurada la Capilla del Cristo de la Salud de la Iglesia de San Gil de Écija. Será inaugurada por el Arzobispo de Sevilla (14/03/05)
Entrega de los Premios en Écija al Ecijano del Año, Personaje del Año y Entidad del Año. (10/03/05)
La larga trayectoria del grupo de Écija "Son de Sol" que representará a España en el próximo Festival de Eurovisión (09/03/05)
El grupo de Écija Son de Sol representará a España en el próximo Festival de Eurovisión (06/03/05)
La Tertulia cofrade ‘La Chicotá’ presentó su cartel de la Semana Santa ecijana. (04/03/05)
El grupo de Écija Son de Sol participó en las preliminares para la selección del Festival Eurovisión. Esta noche sabremos los seleccionados. (04/03/05)
Se presenta el Cartel de Semana Santa: "Domingo Resurrección, Écija 2005" y el Concierto de Cuaresma. (28/02/05)
La Asociación Martín de Roa presenta el libro "Modelos Iconográficos de Jesús Flagelado y Ecce Homo en Écija", del autor Marco A. Romero. (28/02/05)
El grupo de Écija "Son del Sol", finalistas para el Festival de Eurovisión 2005 (28/02/05)
El grupo de heavy metal cordobés, Barataria, actuó en Écija (14/02/05)
Iniciadas las obras en la futura Biblioteca Municipal de Écija. (03/02/05)
I FESTIVAL RADIO SAFA: "HECHO EN ÉCIJA" (21/1/05)
Presentación del Libro "Écija Bartolista", del autor ecijano Francisco Aguilar. (17/1/05)
La Compañía "A la Sombrita" de Écija, realiza una representación de su obra en Sevilla. (7/1/05)
Disponemos de un CD-ROM con todas las noticias y acontecimientos del AÑO 2002/2003/2004 Información CD