Inicio Portal

ÉCIJA
SERVICIOS

El club `TIMBRADO CULTURAL ESPAÑOL´ de Écija, reune a 900 canarios en el concurso nacional de canto.

Foto : Canario


El evento, que se ha celebrado los días 22 y 23 de noviembre, está patrocinado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte

La localidad de Écija ha acogido este fin de semana, los días 22 y 23 de noviembre, el XI Concurso Monográfico de Canto. El evento, organizado por el club `Timbrado Cultural Español´, reunió a 900 canarios de todo el territorio nacional. La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte patrocina esta prueba. Precisamente el delegado de Turismo, Comercio y Deporte en Sevilla, Francisco Obregón, asistió el sábado junto al Alcalde de Écija, Juan Wic, a este concurso nacional de canto del canario timbrado español.

Esta modalidad deportiva consiste en la evaluación de cantos de estas aves por un jurado, durante un tiempo de 15 minutos de prueba. Los trabajos para participar en este tipo de concursos comienzan en el mes de febrero con la selección de los mejores ejemplares.

Estos jueces se introducen en unas cabinas en las que se deposita el canario, cuyo canto deben desglosar. La partitura de un ejemplar puede contener entre seis y 20 notas aproximadamente. La mejor y más completa será el que más puntuación obtenga. El club, que se fundó en el año 2000, cuenta en la actualidad con unos 200 socios de toda España.

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:



Información: Ayuntaniento de Écija.(23/11/2008)