Una Noche de Zarzuela a beneficio de la Hermandad de Confalón de Écija
El próximo 21 de febrero, nuestra hermandad ha organizado el evento cultural y solidario “Una noche de Zarzuela”, cuya recaudación se destinará a la obra social que la misma viene desarrollando.
En el espectáculo se contará con las voces la soprano Hasmik Nahapetyan, el tenor Arturo Garralón y elbarítono Andrés del Pino. La música correrá a cargo de la Banda de Música del Santísimo Cristo de Confalón bajo la dirección de Miguel Aguilar, y también contaremos con la colaboración del coro ecijanoIstygia.
El programa musical que interpretarán será el siguiente:
1ª Parte:
Intermedio del Tambor de Granaderos
Preludio y Coro del Barberillo de Lavapiés
Calor de Nido de Katiuska
Canción de Cosette de Bohemios
Canción de la Espada del Huesped del Sevillano
Comprenda lo Grave de la del Manojo de Rosas
Cállate Corazón de Luissa Fernanda
2ª Parte
Intermedio de la Leyenda del Beso
Sevillanas del Bateo
Canción de Leonello de la Canción del Olvido
Carceleras de la Hija del Zebedeo
No puede ser de la Tabernera del Puerto
Seguirilla de la Verbena de la Paloma
Brindis de Marina
Las entradas están a la venta al módico precio de 10 euros, y se pueden adquirir en la secretaria de la Hermanad, en el establecimiento “Rincón La Galatea”, y el día del evento en la taquilla del Teatro.
HASMIK NAHAPETYAN (Soprano)
Soprano española de origen armenio, nacida en Erevan. Estudió música en su tierra natal aunque muy pronto se trasladó a España cursando estudios de canto en Málaga y posteriormente en la Escuela de Canto de Madrid.
Se ha destacado como intérprete de Mozart habiendo cantado el “Requiem” en Pamplona bajo la dirección De Jesús Mari Echeverria, y el papel de la Condesa de “Le nozze di Figaro” en Barcelona.
La música contemporánea ha sido otra de sus bazas, habiendo participado en el estreno de varias obras de Miquel Ortega (las óperas “La casa de Bernarda Alba”, en el teatro de la ópera de Brasov (Rumanía), y los festivales internacionales de Santander y Peralada, “El guardián de los cuentos”, Teatro Gayarre y Auditorio Baluarte, ambos de Pamplona, y Teatro Arriaga de Bilbao, y el ballet cantado “Bestiario”, Teatro Real de Madrid, Teatro Arriaga de Bilbao y Palacio de la Prensa de Oviedo), la ópera “Yo, Dalí” de Xavier Benguerel (Teatro Lírico Nacional la Zarzuela de Madrid y Gran Teatre del Liceu de Barcelona) y la ópera “El gato con botas” de Xavier Montsalvatge (Teatro Real de Madrid).
En su repertorio habitual encontramos obras de Verdi (“Il trovatore”, “La Traviata”, etc.), Puccini, (“La bohème”, “Gianni Schicchi”, etc.) y una especial atención al repertorio español, tanto en canción como en zarzuela, habiendo dado diversos recitales de estos dos géneros.
ARTURO GARRALÓN (Tenor)
Nace en la Línea de la Concepción, provincia de Cádiz. Desde temprana edad, recibe instrucción musical por parte de su tío, D. Enrique Garralón Ruiz. A los once años, es nombrado organista titular de la iglesia santa María la Coronada de San Roque, cargo que ocupa hasta los 17 años. A los 14, entra a formar parte de la entonces, Coral Ciudad de la Línea, desempeñando los cargos de jefe de cuerda y director asistente, así como el de organista acompañante. Durante este tiempo, estudia dirección de coro, técnica vocal e interpretación de música antigua, con profesores de reconocido prestigio internacional: Javier Busto, Gary Graden, Enrique y David Azurza, Dante Andreo, Luis Badosa y un largo etc. Participando como corista en los coros jóvenes de COANCO y COACE. A los 16, es aceptado en el coro del Teatro Villamarta de Jerez donde interpreta el Moezin, en el Asombro de Damasco, Parpignol, en la Bohème, Primer hombre Armado y segundo Sacerdote, en la Flauta Mágica, siendo las críticas obtenidas inmejorables. Justo antes de cumplir los 18 años, apoyado incondicionalmente por su familia, marcha a Madrid tras haber sido aceptado en la Escuela Superior de Canto. Comienza a trabajar asiduamente con los coros de RTVE, Comunidad de Madrid y Teatro Real.
Ha trabajado a las órdenes de directores del calado de Jesús López Cobos, Helmuth Riling, Miquel Ortega, Alberto Zedda, Làzló Heltai, Jordi Casas, Khamal Kan, Tulio Gagliardo y un larguísimo etc.
Ganador de la Beca de Estudio en la Escuela nacional de Arte lírico de Ossimo, Italia, para trabajar a las órdenes del gran tenor rossiniano, Luigi Alba, en el concurso Francisca Cuart de Palma de Mallorca.
En el campo sacro, ha interpretado Réquiem, Gran misa en Do menor, de Mozart, Misa de san Nicolás, de Haydn entre otros.
Graba, a la batuta del Maestro Íñigo Pírfano, el Retablo de Maese Pedro de Falla, disco conmemorativo oficial del cuarto centenario del Quijote, interpretándolo en diferentes actos de celebración.
En 2014, ha hecho su debut en el Gran Teatro Nacional de Lima, junto al Coro Nacional de Perú y la Sinfónica de Lima.
Este año, entre sus múltiples compromisos, cabe destacar su debut en el Gran Teatro Weilki de Varsovia, así como la grabación de dicho concierto junto a la OFNV.
ANDRES DEL PINO (Barítono)
Este barítono nacido en Madrid con un extenso repertorio español e italiano ha llevado su variada actividad musical a la ópera, la zarzuela, el oratorio y el concierto siendo premiado en varios concursos nacionales e internacionales de canto.
Ha cantado el primer rol de baritono en operas como La Traviata, Carmen, El Barbero de Sevilla, Cavalleria Rusticana, Don Giovanni, Rigoletto y Madama Butterfly. Dentro del oratorio Carmina Burana, Requiem Alemán, y Las Escenas de Fausto entre otras.
Dentro del Género Lirico Español zarzuelas y operetas: La del Manojo de Rosas, La Rosa del Azafrán, La del Soto del Parral, Luisa Fernanda, La Leyenda del Beso, Katiuska , LaTabernera del Puerto, El Cantar del Arriero, La Canción del Olvido, La Revoltosa, La Verbena de la Paloma, Adiós a la Bohemia, El Caserío, Los Gavilanes, Los Molinos de Viento, Marina, Don Manolíto, La Lola se va a los Puertos, La Dolorosa, La Corte de Faraón, La Reina Mora, El Dúo de la Africana, El Barbero de Sevilla, La Patria Chica, La Viuda Alegre, El Conde de Luxemburgo, El Murciélago.
Ha participado en el estreno mundial de la opera La Celestina de Joaquín Nin-Culmell enel Teatro de la Zarzuela de Madrid.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario