Écija – El Portal Temático Cultural

YO, ESPAÑOL, EXIJO por Francisco J. Fernández-Pro

YO, ESPAÑOL, EXIJO por Francisco J. Fernández-Pro
septiembre 04
01:53 2018
Fco. Fernández-Pro

Fco. Fernández-Pro

Dice la Constitución que “la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”. Es decir, como soy español, soy parte de este Pueblo y me deben servir los gobiernos, salvaguardando mis derechos. Así que he decidido en mis letras de hoy, dirigirme a los poderes judiciales y legislativos (jueces y políticos) que, a fin de cuentas, son los garantes de salvaguardar mis derechos como ciudadano.

En su Artículo 14, la Constitución especifica que “los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social” (incluyendo su lugar de origen, claro está)…

Por tanto, EXIJO tener los mismos derechos que cualquier catalán.

En el segundo artículo, dice que todo se fundamenta en “la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles

Por tanto, como español EXIJO decidir sobre cualquier asunto que afecte a la Unidad de España.

El Artículo 3 determina que: “El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla”…

Por tanto, EXIJO poder entender y que me entiendan en español en cualquier comunidad de España.

EXIJO que todos los documentos oficiales de cualquiera de sus Administraciones o Instituciones Públicas, sean impresos en español y…

EXIJO que la Lengua Española no sea un impedimento, sino una ventaja, para el desarrollo de mi vida personal y/o laboral en cualquier lugar de España.

En el artículo 4, se especifica que “La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas”. Después, se añade: “Los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales.”

Por tanto, EXIJO que nuestro gobierno haga presente nuestra bandera en todos los lugares oficiales que sean España; y, además, EXIJO que se haga, otorgándole la dignidad y el valor que posee nuestra enseña nacional (haciéndola prevalecer siempre  y en todo caso, sobre los lazos amarillos o cualquier otra insignia, que defiendan aquellos que atentan contra la Constitución y/o nuestra convivencia Democrática)

Además, en su Artículo 6, nuestra Constitución especifica que “Los partidos políticosson libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley.” … Por tanto, como ciudadano español, EXIJO la inmediata ilegalización de cualquier formación política o asociación que no respete nuestros principios democráticos constitucionales o atenten contra ellos.

Por otro lado, el artículo 19 de la Constitución, me permite el derecho a elegir libremente mi residencia y a circular por el territorio nacional con todas las garantías de no tener que soportar ningún tipo de vejación o insulto, por parte de asociaciones que persigan fines inconstitucionales o usen medios tipificados como delito, porque estas asociaciones –según el artículo 22 de nuestra Ley de leyes- deben ser ilegalizadas.

Por eso, EXIJO al Gobierno y a los jueces, la adopción de medidas inmediatas y preventivas, que eviten que, en cualquier lugar de España, un ciudadano pueda ser insultado o vejado por el simple hecho de manifestarse o reconocerse como español.

Igualmente y, como “todos los  ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social”…

EXIJO que en la Comunidad Autónoma de Cataluña o en cualquier otra, se cumplan todos los artículos referentes a los derechos fundamentales que tenemos todos los ciudadanos españoles, por serlo. 

Finalmente, como el Artículo 30 de la Constitución, avala que “los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España, acogiéndome a él… EXIJO que el Gobierno y los jueces, defiendan todos estos derechos que la Constitución me otorgan sobre Cataluña.

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

8 Comentarios

  1. Antonio
    Antonio septiembre 04, 09:02

    El problema, buen amigo, es que tus exigencias se las llevará el viento. El gran problema que tenemos con nuestros gobiernos es que están pero no gobiernan. Los acontecimientos son de tal envergadura y su incapacidsd es tal que van como boxeadorrs groguis por el ring. Sobran políticos, faltan estadistas.

    Responda a este comentario
    • francisco fernández-pro
      francisco fernández-pro septiembre 10, 12:22

      Personalmente, me conformaría con políticos más preparados y, sobre todo, que tuvieran la visión clara de lo que supone servir al Pueblo, la relatividad de las ideologías y el papel instrumental de los partidos.
      Un saludo muy cordial, aunque algo demorado.

      Responda a este comentario
  2. jose
    jose septiembre 04, 16:59

    Es usted muy exigente,tambien dice la costitucion que todo españñol tiene derecho a una vivienda y no es asi,a un trabajo digno y no es asi,a una justicia igual para todos y no es asi,y tantas y tantas cosas que la costitucion es un cuento pero
    de terrorsi empezamos a mirar a los catalanes de otra manera a lo mejor ganamos mas,no siempre con la pistola levanta y el a por ellos
    salud y republica

    Responda a este comentario
    • francisco fernández-pro
      francisco fernández-pro septiembre 10, 12:30

      josé, creo que sólo exijo lo que me corresponde como español.
      Para mí la Constitución no es ningún cuento: sin ella, no hubiera sido posible nuestra Transición ni nuestra Democracia.
      En cuanto al trato a los catalanes, estoy tan de acuerdo con usted que hasta escribí un artículo al respecto (le remito “al Gol del Piqué”…
      Sobre el Derecho a la vivienda, el trabajo, la Justicia y -lo que es mucho más importante para mí- la Vida, es otro cantar… Pero, en mi artículo – y así lo finalizo- lo que exijo son los Derechos que, como español, la Constitución me otorga sobre Cataluña.
      Hablemos, pues, de la velocidad… que el tocino ya vendrá.
      Un saludo (que, siendo republicano como usted, no le deseo república, porque visto lo que nos pasó en España con las dos que tuvimos, mejor lo dejo en el saludo a secas…)

      Responda a este comentario
  3. jose
    jose septiembre 11, 13:28

    Si usted como español solo exije sus derechos sobre cataluña, exija ya que usted es constitucionalista lo que en la constitucion viene sobre vivienda, trabajo o justicia,eso no sobre cataluña si, me parece ridiculo y no se me enfade ,
    y sobre la republica usted sabe de historia y sabe que fueron muchos los actores a los que no les interesaba una republica y hicieron todo lo posible para que asi fuera,¿Quien mato al general Prim? y eso en la primera, guizas prefiera usted por ejemplo al campechano, al que le hemos pagados todas las juergas , mujeres,y comisionesque a cobradoo,o al empalmado ahora en la carcel,o a todos los corruptos peperos y sociolistos.
    usted sabe de historia no intente confundir sobre la costitucion y el 78
    ¿porque no se hizo un referendu sobre monarquia o republica?

    SALUD Y REPUBLICA

    Responda a este comentario
    • francisco fernández-pro
      francisco fernández-pro septiembre 14, 13:13

      Señor José, permítame remitirle a mis artículos anteriores. En muchos de ellos, escribo sobre los derechos constitucionales (sobre todos ellos) y sobre toda esa caterva de cafres y aprovechados, tanto de izquierdas como de derechas, que se hartaron de coca y de putas con el dinero de todos. Sin embargo, hoy por hoy (y, aparte como siempre de la Salud, la vivienda, el Trabajo, la Educación y la Economía), considero que nuestro mayor problema –a pesar, de lo que piensan los de los huesos y los doctorados falsos-, es el de la relación del Estado con Cataluña y, más que eso, el empecinamiento de los que no se acaban de enterar de que para cambiar la Constitución y lo relacionado con la indivisibilidad de la Nación, necesitan a todos los españoles (no vale sólo el voto de los catalanes).
      En cuanto a lo de las repúblicas, ¿qué quiere que le diga? Yo soy republicano y, sin embargo, pensar en su implantación en España me da repelú. Quizá sea por lo que usted me dice: porque leí mucho sobre los prolegómenos, el desarrollo y las consecuencias de las que aquí se asentaron (también puede leerse todo esto en algunos de mis anteriores artículos)… Así que ya sabe: como le deseo lo mejor, salud a secas.

      Responda a este comentario
  4. Manoli
    Manoli febrero 26, 22:50

    Sr. Fernández-Pro. Con todos mis respetos, Usted EXIJA lo que quiera, al poder judicial, a los políticos… A quien quiera, que, como se ha dicho toda la vida: por un oído les entra y por el otro les sale. Se lo digo yo. Los políticos, los jueces y los fiscales SON GENTE, los demás no somos NADIE. Ellos son la élite, los que deciden… Los demás no somos NADIE, según ellos. Hay que licenciarse en derecho o política. Al menos eso es lo que me dicen a mí desde hace 9 años y medio. Que por más que lo EXIJO no me enjuician. Lo dicho: por un oído les entra y por el otro les sale. Un cordial saludo. M. Llamas

    Responda a este comentario
    • Francisco Fernández-Pro
      Francisco Fernández-Pro marzo 02, 13:32

      Sra. o Sta. Manoli, la diferencia entre un Sistema Auotoritario y uno Democrático es,, precisamente, en el hecho de que los miembros de sus Sociedades tienen o no tienen derechos y, por eso, los de las dictaduras son VASALLOS y los de la Democracia son CIUDADANOS.
      Esta es una gran diferencia, que nos otorga el derecho a elegir a nuestros representantes que, a su vez, promulgan las leyes que han de regirnos y las normas y los reglamentos que deben desarrollarlas. Es el CIUDADANO el que decide y, por tanto, en quien reside el Poder y la forma en que se ejerce… y no es teoría solamente (a la prueba de lo que nos está pasando me remito). El problema radica en el desconocimiento que tenemos a la hora de elegir, en las mentiras con las que nos embaucan los políticos y en nuestra inconsciencia al seguir votando a los que nos mienten una y otra y otra vez. Por eso, ante una situación puntual (como está ocurriendo en Cataluña) cualquier ciudadano tiene el derecho a EXIGIR sus derechos constitucionales que aunque -como usted bien dice- no echen cuenta, por lo menos habrá más de uno (usted misma) que escuchará esas quejas y esas razones.
      Un saludo muy cordial.

      Responda a este comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *