VIDEO: Recuerdos de mi ciudad…Écija
octubre 19
13:16
2014
Lo que hemos tenido y lo que hemos perdido. Algunas pérdidas fruto del paso del tiempo, que no perdona, y se rememora con nostalgia. Otras, se recuerdan con rabia porque han sido fruto de la ineficacia, poca responsabilidad y mal hacer de algunos gobernantes. Esto sí es lamentable… El pueblo nunca olvida y a los responsables se les recordará por sus hechos. ¡También debe quedar escrito en la historia!
Son muchas las historias que se pueden contar de la ciudad de Écija…
Esta es una de ellas…
Autor: Juan Palomo
Cantan: Nuevos Trovadores
Hermano Juan:
Enhorabuena por las sevillanas, por el montaje y por todo lo que sabes darnos cuando te pones a ecijanear (que es siempre…)
Con toda mi admiración, recibe un enorme abrazo.
Paco.
Gracias Hermano Paco:
Somos muchos los que ecijaneamos (entre ellos tú también) y lo llevamos con orgullo y con coraje. Gran prueba de ello lo tenemos en este portal.
Comentarte que precisamente esas sevillanas, incluso lo que no se puede ver, tiene aroma a Écija. La fuente, los pájaros y las campanas que aparecen en la última, todos esos sonidos, son originales, los grabé personalmente con el olor a azahar que se respiraba en esa plaza. Curiosidades que si no se cuentan no se saben.
Todos lo músicos del disco eran de Écija, diseñadores, fotógrafos, etc. y lo único que no se hizo aquí fue la grabación del disco LP de vinilo, se hizo en los estudios de Alta Frecuencia de Sevilla. Por aquel 1985, aún no teníamos los medios informáticos ni estudio en nuestra ciudad.
Es una experiencia inolvidable que cualquier día contaré a fondo con imágenes y todos los protagonistas. El arte en esta ciudad corre por las venas…
Querido amigo Juan: Felicidades. No sé si somos pocos… o muchos, los que seguimos dando a conocer la historia de nuestra hermosa Ciudad, pero sea cuál sea el número, con que algunos de los que nos siguen la difundan y propaguen entre los suyos, siempre habrá alguien, ecijano o no, que continuará contando nuestra historia y perdurará por los siglos de los siglos. Un abrazo