VIDA OLVIDADA por Farah Aliaga Cons (alumna 1º de Bachillerato)
La memoria siempre ha sido un factor elemental para la vida y el progreso del ser humano ya que el recuerdo será lo único que perdure de nuestro ser. Por consiguiente, me gustaría preguntarle: ¿qué sería su vida sin la memoria?
En primer lugar, hace un par de años, el Centro de Referencia Estatal sobre el Alzheimer publicó que más de 46 millones de personas sufrían demencia en todo el mundo, una cifra superior a toda la población española. Si la tendencia continúa como hasta ahora, en el año 2050 cerca de 131,5 millones de personas sufrirán esta enfermedad.
Evidentemente, todos nosotros no seríamos nada sin los recuerdos, ya sean los de una cálida primavera, los del olor del azahar, o, por el contrario, los de la pérdida de un familiar o los de un examen suspenso. Aunque los recuerdos no sean siempre favorables, está claro que estos nos hacen sentir vivos y felices. Desde mi punto de vista y bajo mi experiencia personal, la enfermedad del Alzheimer es demoledora, cruel, y se cuela en la mente de nuestros mayores silenciosa y despiadadamente.
Nuestra propia vida es olvidada. Todo esto se ha acabado. Ya basta de invertir millonadas del capital de un país en fútbol, influencers o política. Nuestros recuerdos se desvanecen y con ellos nuestros mayores. ¿O es que la raza humana es capaz de viajar a Marte y construir robots inteligentes y no será capaz de conservar su memoria?
Farah Aliaga Cons
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario