Varias propuestas aprobadas del área de Obras Públicas y Urbanismo de Écija
En la Sesión Plenaria Ordinaria celebrada ayer, 27 de febrero de 2014, se han aprobado una serie de propuestas del Área de Obras Públicas y Urbanismo.
Por un lado, se ha aprobado por todos los miembros de la Corporación Municipal la modificación de la Ordenanza Marco Reguladora de los Residuos de Construcción y Demolición de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija. Una modificación que atiende a la normativa vigente aprobada definitivamente y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla, de fecha 14 de febrero de 2013, debido a los cambios normativos en materia de gestión y tratamiento de residuos de la construcción y demolición. Se trata de una Ordenanza cuyo objeto “es establecer el régimen jurídico de la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición, con el fin de fomentar, por este orden, su prevención, reutilización, reciclado y otras formas de valoración, asegurando que los destinados a operaciones de eliminación reciban un tratamiento adecuado, y contribuir a un desarrollo sostenible de la actividad de la construcción, estableciendo una regulación adicional en las licencias municipales de obras”. Según el Responsable Municipal, Rafael Serrano, “gracias a esa modificación los ecijanos y ecijanas van a poder depositar los escombros de las obras en las instalaciones de la Mancomunidad de Municipios, ya que hasta ahora se han estado llevando a Marchena o Palma del Río”.
Por otro lado, se ha dado luz verde a un Proyecto de Actuación para la implantación de explotación avícola de cría de pavos a la Empresa Martos Romero S.C, en Paraje La Nava, situado en el Término Municipal de Écija; así como, a un anexo del Proyecto de Actuación de la Sociedad Cooperativa Andaluza Agropecuaria Industrial (CAPI) para la ampliación de actividad en la Carretera Écija- Fuente Palmera, km 1.5 del Término Municipal de Écija.
También, ha salido adelante, la adjudicación del contrato para la gestión del Servicio Público de Ayuda a Domicilio como prestación básica de los Servicios Sociales Comunitarios del Sistema Público de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, a la Entidad Mercantil Ecilimp por un importe de 5.740.996,15, más 229.639,85 Euros. En dicho sentido, el Pleno de la Corporación del mes de noviembre, declaró como la oferta económicamente más ventajosa para la prestación del Servicio, a la presentada por dicha Empresa, tras su licitación mediante un Procedimiento Administrativo Abierto, en el que un total de cinco empresas presentaron su oferta. Según la Delegada de Bienestar Social y Familia, Rosario Díaz, “se trata de la más ventajosa, tanto económicamente, ya que va a suponer un ahorro del 14%, como en la prestación de los servicios”. El plazo de ejecución del contrato es de dos años, pudiendo prorrogarse con carácter expreso por periodos anuales hasta un máximo de dos años.
En el apartado económico, ha salido adelante la modificación de las Bases de Ejecución del Presupuesto para el ejercicio 2014. Una modificación que viene motivada, por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. Según el Responsable Municipal, “se trata de la adaptación de las bases a la nueva Ley, y al Acuerdo Plenario de fecha 25 de octubre de 2012, conforme al cual, se modificaban las cuantías de las asignaciones y demás recursos de los Grupos Políticos”.
La Corporación Municipal aprobó los presupuestos de manera inicial en Sesión Plenaria Extraordinaria de 10 de octubre, así como, sus bases de ejecución, relación de puestos de trabajo y plantilla de personal funcionario, laboral y eventual, y los correspondientes a sus organismos autónomos y empresas públicas. Al no haberse presentado ninguna alegación, se consideraron aprobados definitivamente y fueron publicados en el Boletín Oficial de la Provincia el 10 de diciembre.
Además, se ha dado un paso más en el Procedimiento de Contratación para la Gestión Integral del Servicio del Alumbrado Público Exterior del Ayuntamiento de Écija, a través de un Contrato de Colaboración entre el Sector Público y el Privado, con el que se pretende mejorar la eficiencia y el ahorro energético, así como, disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y limitar el flujo luminoso nocturno, la contaminación lumínica y la reducción de luz intrusa o molesta. En concreto, se ha dado luz verde, al cierre del Procedimiento de Contratación a través de Diálogo Competitivo, e inicio del Procedimiento de presentación de ofertas, previa invitación de los licitadores.
Según el Edil, “la nueva luminaria va a suponer una reducción de gasto de 65.515,18 Euros en los términos de factura de la luz, además de los demás gastos de mantenimiento, por lo que, el Ayuntamiento se va a ahorrar más de 100.000 Euros anuales”.
Gracias por hablar de este tema. LA verdad que con la crisis es un tema que a todos nos toca de cerca y ahorrar luz nos ayuda mucho. Dejo archivo que quizas os interese