VA POR TI, PACO por Sofía Rivera Campuzano
Mi pequeño homenaje al maestro Paco de Lucía
Como el agua le caen las lágrimas a España tras la tristeza de que paco de Lucía se nos va. Ya empezó el llanto de la guitarra que se queda triste y sola.
Sus acordes se componen por soleá, tarantos y seguiriyas, sintiendo ese dolor que la deja desconsolada.
Suena el llanto y el crujir del corazón de toda España. El mundo entero llora a Paco porque es el referente de nuestra música más sentida, de la medicina del alma. Genio de genios, ha regalado amor al flamenco y ha creado un legado que perdurará eternamente en el tiempo.
Fue el primero en llevar el flamenco a la sinfonía, fue revolucionario, creador y descubridor. Nos acercó la pureza del flamenco a través de esa innovación que solo estuvo a su alcance. Nos conmovió y cautivó con la gran pasión que transmitía. Hizo lo que es, para mí, el mayor favor al flamenco. Fue su salvador, su gran descubridor aportando el mayor de los secretos, entre los cuales, el genio Camarón. Entre los dos, el universo perfecto.
Ha puesto banda sonora a la vida, y ha deslumbrado a la música en su sentido más amplio.
Siento su pérdida con todas mis fuerzas, adoro y admiro tanto su potencial, y sobre todo su persona, su sencillez y su dedicación plena y sana al mundo del arte de esa manera tan peculiar.
Ha muerto haciendo lo que quería, viviendo de la manera más llana, más natural y sencilla y componiendo regalos que nos dejaría. Según cuenta el maestro al magazine de el diario “El Mundo”, ”<<…Ahora pienso mucho en el tiempo, que ya no tengo tanto. Por primera vez creo que tengo que darme prisa y quedarme más tiempo en casa y dedicarme a componer, que es en definitiva lo que va a quedar. Los conciertos se los lleva el aire>> Gracias por dejarnos todas tus obras, tus aportaciones y colaboraciones con artistas.
Gracias por ser la base del flamenco revolucionario y ser el motor que dio ese giro universal a la música.
Le envío todo mi cariño a su familia, todas mis fuerzas y ánimo en estos momentos tan duros pero no nos queda más consuelo que dejarlo marchar en paz y con amor y recordarlo con su mejor tesoro, su MÚSICA
Muy bonito si señor dedicado al maestro de la guitarra.