Una empresa de Écija con horario europeo
El Grupo F&P, con el Objetivo de mejorar la Calidad de Vida de su Equipo y de la Empresa en general comienza con nuevas fórmulas de trabajo.
Según indica su gerente, Fernando Fanegas:
En nuestra empresa queremos apostar por europeizarnos también en los horarios ya que estos hábitos en el trabajo aumentan la productividad, la felicidad y el compromiso del trabajador con la empresa. Consideramos que las horas de trabajo con una buena planificación pueden ser muy rentables con solo 8 horas al día, sin necesidad de aumentarlas a 10 u 11 horas. El cuerpo y la mente no está capacitada para estos períodos tan largos al máximo rendimiento, consiguiendo pérdidas de tiempo considerables. En España se trabaja 230 horas más que en otros países europeos, aunque somos de los países del continente con menor productividad laboral. Algo falla entonces y en Grupo F&P, queremos hacer los cambios pertinentes para la Conciliación Laboral y Familiar. Es por ello que desde esta fecha, hemos decidido comenzar con el horario intensivo de 8 de la mañana a 15,00 horas.
Ya En España existen casos de empresas como Iberdrola que lleva realizando este horario intensivo varios años consiguiendo mejorar productividad, reducir el absentismo y los accidentes laborales. Según estudios realizados, la conciliación laboral con Jornadas Intensivas, Horarios Flexibles o Teletrabajo, llega a mejorar la productividad en un 17% y el absentismo en las empresas en un 30%.
Para dar un servicio que no nos límite con nuestros clientes, abriremos los miércoles por la tarde y siempre tendremos la opción disponible de correo electrónico y teléfono para situaciones de Urgencia.
Desde Grupo F&P, consideramos que es importante aplicar la regla del 8-8-8 en la conciliación laboral ( 8 horas para dormir – 8 horas para trabajo y 8 horas para nuestro tiempo personal. Consideramos de igual importancia el trabajo como el tener alguna actividad extralaboral (running, natación, ir al gimnasio, yoga, quedar con un amigo o llevar a los pequeños al parque)
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario