UN MUNDIAL SIN MESSI, EN ESTAS FASES DECISIVAS, PIERDE ATRACTIVO por Fernando Martínez Vidal
Magnífico partido de 1/8. Digno de una final entre dos equipos que han sido campeones del mundo. Creo que todos los que no somos franceses queríamos que en el último ataque marcara Argentina, simplemente para ver así media hora más de fútbol.
Argentina cae, sí. Y los detractores de Messi (entiéndase, los envidiosos), estarán contentos.
Yo creo que un Mundial sin Messi en estas fases decisivas pierde atractivo. Hoy no ha sido el que se espera que sea, no lo ha sido casi en ningún momento en toda la competición; el golazo ante Nigeria y la asistencia de hoy al Kun Agüero (la de Mercado ha sido una papa), y pare Ud. de contar. Pero no verlo en lo que resta de campeonato es prescindir en un Mundial del mejor jugador del mundo. Los que se alegran demuestran una vez más que les puede más el forofismo que el gusto por el buen fútbol. Pero bueno, de donde no hay, no se puede sacar.
De modo que Argentina cae, pero cae con mucha dignidad. Y Francia gana con una gran pegada que hasta ahora no había exhibido. Sensacionales las jugadas del 2-2 y del 4-2. Fenomenal Griezmann, muy bien Pogba. El hombre del partido, sin duda, Mbappé. Fantástico. Ha nacido una estrella.
Enhorabuena República Francesa. Hasta mejor ver República Argentina. Dos características, las del modo de su jefatura de Estado, que envidio, sí, en ambas (qué envidia cuando mientras entrevistaban a Mbappé, Griezmann se ha acercado, ha felicitado a su compañero y ha exclamado a la cámara: “Viva la France, Viva la République!).
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario