Un matrimonio de Écija que cumplen un siglo de edad
Se trata de José Luis Vega y Rosario Ruiz, ambos nacidos en Écija, que forman una pareja de 100 años cada uno. Vega los cumplió el pasado día 18 y Ruiz los cumplirá el 30 de este mes.
Tal como se indica en el artículo publicado en el diario de Tarragona, — ya que actualmente viven en Vila-seca, donde no sólo son conocidos por su longevidad, sino también por la afición de ambos a la petanca–, ambos son naturales de Écija, Sevilla, «la ciudad del Sol», dice su hijo José Luis. Nacieron en el lejano 1917 y se criaron juntos. Al principio él se dedicaba a la huerta y ella, a la recogida de aceitunas y al cortijo, con lo que pasaron 30 años de agricultores.
Más tarde, Vega se dedicó al cuidado de los caballos hasta 1971, año en que se mudaron a Catalunya. José Luis, el hijo de ambos, afirma que de un pueblo de 50.000 habitantes, en apenas dos o tres años se redujo a 30.000, todos inmigrados a diferentes partes de Catalunya.
En su caso fueron a Vila-seca, lugar en que siguen residiendo juntos actualmente. Cuando llegaron, él se dedicó a la construcción y ella, a ser ama de casa. Se casaron a los 39 años, en 1954, ya que aunque siempre habían estado juntos, entre la Guerra Civil, la posguerra y la muerte de algunos familiares, lo fueron posponiendo.
Es más, la novia se casó de negro porque llevaba luto por la abuela que tenían los primos en común. A su primer y único hijo lo tuvieron en 1955.
Cuando tuvieron que emigrar y durante la guerra pasaron algunos baches, pero ambos los superaron dándose apoyo el uno al otro. Su hijo asegura que «siempre han sido un matrimonio unido», aunque el principal momento para estar en familia eran los fines de semana, ya que él trabajaba y ella se dedicaba a las tareas del hogar.
Su historia parece un increíble cuento de amor, en que desde la cuna hasta el ocaso de sus vidas nunca se han separado el uno del otro. Muchas parejas y solitarios sueñan con ello, pero Vega y Ruiz lo han conseguido, y sin ser la trama de una película.
Leer artículo completo en el Diario de Tarragona
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario