Un manto confeccionado en Écija para la patrona de Ciudad Real
Cada 9 de agosto a las 19:00 horas en la Catedral de Ciudad Real, con la música del repiqueo de las campanas y el estampido de los cohetes marca la apertura de las puertas del templo.
Escasos minutos los separan del instante que compartirán los devotos con su patrona, del momento en el que estarán más cerca de la ‘Morena del Prado’.
Las puertas se abren y los vecinos acceden a su interior para poder contemplar la imagen de la Virgen, que ayer fue bajada del Camarín al Altar Mayor de la Catedral, donde permanecerá hasta el día 22, coincidiendo con la Octava de la Virgen. Un acto con el que se inaugura el programa religioso en honor a la patrona ciudadrealeña, organizado por la Hermandad de Nuestra Señora del Prado con motivo de la Feria y fiestas de agosto.
El presidente de la Hermandad de la Virgen del Prado, Francisco Pajarón, explicó en qué consiste el vestuario de «la reina de Ciudad Real». En esta ocasión, la patrona luce un manto de tisú con aplicaciones doradas, en el que sobresalen las cuatro órdenes militares. Fue confeccionado en Écija y es un regalo a la Virgen con motivo del noveno centenario.
Información: La tribuna de Ciudad Real
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario