Un lote de 6 novillas de primer parto para Écija en la Feria del Mercado de Torrelavega
En esta época, donde las noticias locales, excepto las de fútbol, son mas bien escasas por su ausencia veraniega, es interesante buscar algunas curiosas por la red. La verdad es que la curiosidad hace que se conozcan aspectos relacionados con temas no tan usuales y que posiblemente, si no fuese porque tenemos más tiempo en las vacaciones, no se sabría. Tal es el caso de esta que les ofrecemos.
La feria en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega continúa en pleno verano por la senda de las buenas concurrencias, ya que esta semana se pusieron a la venta 2.630 reses frente a 2.598 y 2.779 de las anteriores, pese a lo cual el comportamiento no ha sido para alegrías en casi todos los sectores. De los 2.630 ofertados, 204 animales fueron de vacuno mayor, 955 de vacuno mediano, 1.443 de vacuno menor, 19 de caballar mayor y 9 de caballar menor, sin que concurriesen ejemplares de asnal, ovino y caprino.
La demanda de vacuno, mayor, mediano y recría por igual, sin distinción de razas procedía de distintas comunidades autónomas, y de otros países europeos como Francia, Portugal e incluso Holanda. A tal extremo llega esa demanda que se comercializa prácticamente todo el vacuno que se oferta en cada uno de los mercados. Las cotizaciones mantienen buen nivel. En el mes de julio último, se ofertaron en ‘La Cuadrona’ torrelaveguense, 12.384 reses, en cinco ferias, una más semanal por caprichos del calendario. Esto en pleno verano. En la que cerró el mes entraron en aquel recinto, 2.779 cabezas y dos semanas pasaron de las 2.600.
Del ganado equino, lo que mejor se vende son los potros de aptitud cárnica. Decayó la euforia en el sector lácteo, generado en parte por la ausencia de algunos compradores habituales, sumado a la menor calidad de las novillas y vacas ofertadas. Costó lo suyo conseguir unos precios de sostenimiento. Fue Avelino Velarde el que una semana más, adquirió las mejores, un lote de 6 novillas de primer parto para Écija (Sevilla), sus precios entre 1.700 y 1.850 euros. Con destino diverso se hicieron lotes de 5 a 10 reses, principalmente Galicia, que cotizaron entre 1.400 y 1.700 euros.
Extraído de: Bolsa Ganadera del Diario Montañés
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario