Un incendio quema mas de 2 hectáreas de terreno en el término municipal de Écija.
Más de dos hectáreas de terreno se han quemado como consecuencia de tres incendios producidos en el término municipal de Écija. Concretamente, en la finca Suerte del Alamillo, a sólo unos kilómetros del casco urbano de la ciudad. El primero de los incendios se produjo la madrugada del día 17, cuando los bomberos recibieron la llamada minutos antes de la una de la madrugada. Durante toda la noche, efectivos de los parques de Écija, Marchena, Osuna, e Infoca, trabajaron en las labores de extinción, que finalizaron sobre las nueve de la mañana. Más de una hectárea de arboleda, así como matorral en ambos márgenes del río que discurre por la zona resultó quemada en este primer incendio. Un nuevo aviso de incendio en esta finca se produjo el mismo sábado 17, sobre las 21.30 horas. De nuevo, los bomberos, en este caso de Écija y de Fuentes de Andalucía, tuvieron que intervenir hasta pasadas las cuatro de la madrugada para extinguir el incendio, en la finca situada junto a la carretera que une las localidades de Cañada Rosal y Palma del Río. Durante unas ocho horas, el servicio de extinción de incendios tuvo que intervenir para sofocar este segundo incendio. Y, finalmente, el tercer incendio en la misma zona se produjo ayer, día 19. La llamada alertando sobre el incendio se produjo a la una y veinte minutos de la tarde, y los bomberos tuvieron que intervenir por espacio de 7 horas prácticamente hasta apagarlo, en este caso las labores de extinción las desarrollaron efectivos de Écija, Fuentes de Andalucía, Palma del Río e Infoca.
En definitiva, tres incendios en apenas 48 horas en la misma zona, en la finca Suerte del Alamillo, que hacen sospechar a las autoridades que alguien haya incendiado de forma premeditada esta finca. En este sentido, el delegado de seguridad ciudadana del ayuntamiento de Écija, Carlos Onetti, ha señalado que “hemos puesto en conocimiento de la Policía Nacional estos hechos, por si se estima oportuno abrir una investigación que aclare si, en efecto, estamos ante un caso de incendios provocados”. Onetti añadió que “nosotros no podemos asegurar nada al respecto, tan sólo nos hemos limitado a poner el tema en manos de la Policía Nacional”.
Los tres incendios en la finca Suerte del Alamillo no han sido los únicos producidos en Écija durante las últimas horas. El día 17, minutos antes de las 13:00 horas se produjo un incendio en el bar Patio del Carmen, concretamente en la cocina del establecimiento. Los bomberos de Écija sofocaron en poco más una hora el fuego, que provocó importantes daños materiales en el bar.
El delegado de seguridad ciudadana, Carlos Onetti, ha destacado la importancia del servicio de guardias localizadas a la hora de sofocar estos incendios producidos en Écija durante los últimos días. Onetti ha indicado que “además de los 4 efectivos que tenemos en el parque de bomberos durante las 24 horas del día, hay otros 3 efectivos que han de estar permanentemente localizables, por si su presencia es requerida. Así ha sido estos días, por lo que la labor que han desarrollado los bomberos de Écija ha sido realmente muy efectiva, colaborando con otros parques en la extinción de estos incendios”.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario