Un colegio de Écija tendrá que abonar 7.000 euros a la familia de un menor por falta de vigilancia
Así lo ha decidido un Juzgado de Sevilla ante la denuncia de una familia a un colegio de Écija, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. La Junta tendrá que abonar 7.000 euros a la familia de un menor por falta de vigilancia, después de que éste se clavara el pico de una ventana en el pecho y tuviera que ser asistido médicamente por las lesiones sufridas en 2013, cuando tenía nueve años.
La decisión del Juzgado de Sevilla se ha tomado, tras exponerse diversas pruebas de testigos en el juicio, tales como declaraciones de los que estaban en aquel lugar, peritajes o manifestaciones de profesores y alumnos.
También se solicitaron informes técnicos, así como las normas de seguridad del centro y otros documentos. Al parecer, el alumno no actuó de forma imprudente, sino que, al pasar por aquel lugar, la ventana estaba abierta y se produjo el hecho.
La familia del niño, que actúa defendida por el abogado Fernando Osuna, se ha mostrado contrariada porque no comprende porqué se permitía ese tipo de ventanas tan peligrosas.
Información extraída de ABC de Sevilla
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario