Un año más, los exquisitos dulces de las Dominicas y Marroquíes de Écija estarán el el Alcázar de Sevilla
Las comunidades de religiosas de clausura de la Archidiócesis de Sevilla regresan, un año más, a su cita puntual con los sevillanos en los Reales Alcázares que, en el puente de la Inmaculada, acogen la 29ª Muestra de Dulces de Conventos.
La muestra, que este año cumple su vigesimonovena edición, se celebrará los días 6, 7 y 8 de diciembre en el Palacio Gótico de los Reales Alcázares, en horario ininterrumpido de diez de la mañana a siete de la tarde, salvo que -como ha sucedido en algunas ocasiones- se agoten las existencias antes de lo previsto.
Este año participan 21 conventos de la Archidiócesis, ocho de la capital -San Leandro (agustinas), Santa Paula (jerónimas), Santa Inés y Santa Mª de Jesús (clarisas), San Clemente (cistercienses), Ntra. Sra. del Socorro (concepcionistas franciscanas), Madre de Dios (dominicas) y Santa Ana (carmelitas calzadas)- y 13 del resto de la provincia. En este segundo grupo de comunidades se encuentran las clarisas de Alcalá, Estepa, Carmona, Marchena y Morón de la Frontera; las jerónimas de Morón de la Frontera y Constantina; dominicas de Écija; aliadas carmelitas de la Santísima Trinidad de Écija (Marroquíes); mercedarias descalzas de Marchena y de Osuna; concepcionistas franciscanas de Osuna; y las agustinas del convento de Ntra. Sra. de la Paz.
El objetivo principal de esta exposición, es concienciar a la ciudadanía de la necesidad que tienen estas religiosas y que no son solamente en estas fiestas, sino durante todo el año.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario