TU NOTICIA: Incluso al hablar de las tormentas de verano se recuerda el calor de Écija
Bonito articulo el publicado por Mónica Sánchez en Meteorología en Red. Incluso al hablar del frescor pasajero de la tormenta veraniega, recuerda las temperaturas comentadas por familiares con residencia en Écija. Dice así el artículo:
No hay nada como disfrutar de unas tormentas de verano tras unas olas de calor, ¿verdad? Estás viendo una película desde tu casa, o saboreando un delicioso café en un bar cuando, de repente, el cielo se oscurece rápidamente. Es como si las nubes tuvieran prisa por regar los cultivos; unos cultivos que están en serio peligro por la sequía y las altas temperaturas. Pero, afortunadamente, esa terrible situación no estará mucho a cambiar.
Las tormentas de verano son una auténtica gozada. El sonido de los primeros rayos, a lo lejos, son sólo la antesala de lo que está a punto de ocurrir.
Caen las primeras gotas. ¡Las tan primeras gotas! Y no son sólo esas cuatro gotas que desaparecerán en segundos, no. Estas son las que tanto nos gustan: las que realmente nos darán un respiro. Llegan en un momento crucial: hemos soportado temperaturas superiores a los 35º, en Andalucía se han sobrepasado los 45º (incluso me comentaron que en la localidad de Écija, donde tengo familiares, se llegó a los 50º), pero todo eso parece quedar muy atrás, a pesar de que hayan pasado tan sólo unos días.
Es increíble como las tormentas, cuando vienen bien, nos hacen olvidar de todo lo mal que lo hemos pasado. Sobretodo si llegan en agosto, un mes considerado por muchos como el mes más caluroso del año. De hecho, tras las temperaturas de julio parecía que íbamos a tener un mes realmente sofocante. Pero de momento, las lluvias han refrescado el ambiente. Tanto, que incluso en algunas zonas cayó granizo.
¿Granizo en verano? Claro. Sé que no parece algo muy normal, pero lo cierto es que es un fenómeno muy común. Te cuento por qué ocurre: la calor que ha absorbido el suelo, que durante esta época es bastante, asciende hacia la atmósfera, la cual está mucho más fría. Este contraste de temperaturas hace que se forme el granizo, que no tarda en caer por su propio peso.
¿Qué tal pasaste la tormenta de verano en tu zona?
Artículo: meteorologia en red
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario