“TANTO ALCANZA CUANTO ESPERA” por María Martínez Pérez (alumna 1º Bachillerato)
UNA META QUE CONSEGUIR
En la actualidad, las metas y los logros son nuestro día a día para superarnos. Este verso de San Juan de la Cruz quiere transmitirnos que todo se puede conseguir y alcanzar por mérito propio, esforzándonos y luchando para obtener resultados, no solo para lograr la futura carrera de nuestro deseado trabajo. Por tanto, hay que darle tiempo al tiempo y no rendirnos en el primer intento, porque cuando menos te lo esperas, en un abrir y cerrar de ojos, consigues realmente lo que deseabas o luchabas por ello.
Estoy muy de acuerdo con la afirmación de San Juan de la Cruz: es motivadora e impulsiva para realizar todo lo que te propones a lo largo de la vida. De pequeña una niña soñaba con ser juez, pero le decían que no tendría capacidad suficiente para ejercer por ser Síndrome de Down. Ella luchaba y hacía todo lo posible para tener un futuro en condiciones, a pesar de todas las críticas y los comentarios negativos contra dicha afición. Sin embargo, esta muchacha decidió poner de su parte y luchar por su sueño, y así fue: consiguió ser juez, además triunfó y hoy imparte charlas a jóvenes.
En conclusión, todos tenemos los mismos derechos para conseguir nuestros objetivos y luchar por ellos. No debemos dejarnos influenciar por las opiniones o críticas negativas de las personas cercanas con respecto a nuestras decisiones, ya que tu futuro lo eliges “Tú”. Como dice la Samuel Johnson, “Esperar con Esperanza”.
María Martínez Pérez
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario