SOLEDAD Y CONSUELO por Jesús Armesto
agosto 01
11:05
2014
Me cuesta encontrar un hueco en un mundo así, capaz de asesinar a cuatro niños en la playa, convirtiendo a la arena que adornan los primeros dibujos de los niños nuevos, en cómplice de muerte; qué horrible modo de volatilizar la esperanza, así, arponeando los cuerpos breves de cuatro criaturas cuyo mundo cabía en una pelota.
Solitude.
Me siento terriblemente solo en un mundo donde películas como Violette pasan invisibles entre los adoquines que sostienen el verano. Solo entre las carcajadas que resuenan por todos lados, que todo lo saben, que hacen temblar el barro apelmazado de los nidos de las golondrinas.
Consuelo.
Lo único imprevisible en el cielo de una calle es una golondrina. Así son, como la muerte.
Violette Trailer 2014
Amigo Jesús, tus letras me han parecido una magnífica reflexión, llena de sensibilidad y de lirismo.
Con textos como este, demuestras que la prosa lírica puede contener la verdad sobre todos nuestros demonios y todas nuestras tristezas.
Enhorabuena, Jesús.
Pues no se sienta solo, Sr. Armesto, Creo que somos millones los que no podemos permanecer insensibles ante tanta atrocidad, y que nos falta poco para gemir y llorar como el representante de la ONU que ya no pudo contenerse.
Lo que si indigna es el silencio de instituciones civiles y religiosas que deberían ser portavoces de sus representados, y clamar en voz alta, que los que pertenecemos al genero humano no se lo vamos a permitir.