Según Silvia Heredia, el Ayuntamiento de Écija es el segundo de municipios de España que más gasta en Política Social, por habitante
El pasado viernes, el PP de Sevilla ofreció una rueda de Prensa en la que informaba de que de los 8,5 millones de euros en materia de ayudas de concurrencia competitiva presupuestado por la Junta de Andalucía para el 2014 y destinados a actuaciones sociales en la provincia de Sevilla, sólo ha entregado el gobierno andaluz subvenciones por valor de 800.000 euros.
Dicha rueda de prensa fue llevada a cabo por la parlamentaria del PP de Sevilla Patricia del Pozo, la portavoz del gobierno en Écija y diputada nacional, Silvia Heredia y la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Écija, Charo Díaz. Informaron que del presupuesto de 37 millones de euros, destinado a ayudas para actuaciones en materia de asuntos sociales para Andalucía, 8,5 millones de euros se destinaron para la provincia de Sevilla, como se ha indicado anteriormente, destinados para actuaciones en materia de discapacidad, mujer, menores o lucha contra la drogodependencia, entre otras.
No obstante, las ayudas ofertadas, continúan apuntando las representantes populares, eran de 31,6 millones en lugar de los 37, correspondiéndole a la provincia 7,3 millones, que posteriormente, las modificaciones presupuestarias los dejaría en 3,4 millones y al decidir la Junta aplazar subvenciones que no fuesen definitivas para el 2015, se han entregado solo 800.000 euros en la Provincia de Sevilla.
Silvia Heredia terminó manifestando que el Ayuntamiento de Écija gobernado por el PP, gasta por habitante en concepto de Política Social, 259 euros, siendo el segundo municipio de España que más gasta en este concepto.
Foto: PP-Sevilla – Europa Press
Hombre, enhorabuena!!!
Otro gran logro del PP.
Ya no solo estamos entre los primeros en materia de desempleo, ahora también en prestación de servicios sociales. Bien, coño, bien!!
Estaréis orgullosos, verdad?. Y porque la Junta ha recortado, que si no, nos salíamos de la lista.
Parece mentira que estas tres Sras. convoquen a los medios de comunicación para vanagloriarse de este ranking. Sras., ustedes tendrían que sentirse avergonzadas de haber elevado nuestra ciudad a esas cotas de pobreza e indignación. Porque sí, Sras. Parlamentaria, Diputada y Concejala, el estar a estos niveles no es más que signo de indignación para los ecijanos y ecijanas, que tienen que acudir casi a diario a los Servicios Sociales para que les presten ayuda porque no pueden dar de comer a sus hijos, porque no pueden pagar la luz, el agua o el butano, porque no tienen una vivienda digna donde vivir y porque, en definitiva, no tienen un trabajo digno con que ganarse su sustento y el de su familia.
Enhorabuena PePeros.
Lo estáis consiguiendo.