Según los datos del padrón municipal, Écija ha perdido más de 200 habitantes en el último año
Écija Puede, en una nota de prensa, alerta de la falta de medidas para frenar la pérdida de población.
Según los datos del padrón municipal, Écija ha perdido más de 200 habitantes en el último año. De las 40.087 personas que Écija tenía censadas en enero de 2017, pasó a 39.882 en 2018.
Son un total de 998 habitantes menos en los últimos cinco años. Desde el año 2013 la ciudad está sufriendo una caída demográfica que nos ha dejado por debajo de los 40.000 habitantes.
Y mientras Écija pierde habitantes, el resto de ciudades medias o grandes municipios los ganan, como Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y Mairena del Aljarafe, que ha pasado de tener menos habitantes que Écija a superar los 45.800 habitantes oficiales.
La pérdida de habitantes reduce los ingresos por la participación en los tributos de otras administraciones. Como ha reconocido el Gobierno Local del PSOE, a menos habitantes menos dinero nos corresponde por ejemplo por la PATRICA, la participación en los impuestos autonómicos, que rondan los 2 millones por cada anualidad.
La pérdida de población es el resultado de tantos años y tantos partidos haciendo política con minúsculas, cortoplacista, pensando únicamente a cuatro años en lugar de construir a más largo plazo, poniendo cimientos para el futuro; estando pendiente de ascender en su partido y no del bienestar de sus vecinas y vecinos.
Los datos dejan claro que esas políticas provocan que la gente se marche de la ciudad en lugar de querer venir a quedarse a vivir en ella. El problema es el modelo de ciudad de quienes nos han gobernado hasta ahora, que no logra que las personas sean de verdad lo primero.
Hacen falta medidas audaces y valientes para revertir la despoblación. Medidas que desde ya vayan creando las condiciones para que Écija sea una ciudad en la que quedarse y no de la que tener que irse.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario