Se procede a la demolición de las cocheras que se encuentran frente al cuartel de la Guardia Civil de Écija.
El Ayuntamiento de Écija ha procedido en la mañana de hoy a la demolición de las cocheras que se encuentran frente al cuartel de la Guardia Civil de Écija, y al desalojo de las personas que eventualmente vivían allí, en unas condiciones higiénico- sanitarias absolutamente deplorables. Los Delegados de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, Carlos Onetti y Fernando Reina, han estado visitando la zona, con el objetivo de comprobar el desarrollo de los trabajos de retirada de residuos y posterior demolición de las cocheras.
Para el Delegado de Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti, “con los informes en la mano, no había otra solución posible. Estamos hablando de un foco de insalubridad a la entrada de Écija desde Córdoba, en la venida de la Guardia Civil. En estas cocheras, que son propiedad municipal, vivían de manera eventual 2 hombres y una familia formada por una madres y dos hijas adultas, en unas condiciones lamentables”.
El Ayuntamiento, pues, ha cumplido con su obligación y ha retirado toda la basura acumulada en la zona antes de proceder a la retirada de la techumbre, que estaba compuesta de material altamente contaminante, y que ha tenido que ser retirada por parte de Ecilimp, empresa certificada para estos trabajos. Posteriormente, operarios de la empresa municipal de urbanismo han procedido a la demolición de los muros. La zona se adecentará con albero o un material similar que reduzca el impacto visual y ambiental.
Así lo ha indicado el Delegado de Medio Ambiente, Fernando Reina, que ha indicado que el consistorio trabajará para buscar soluciones a las personas desalojadas, que según los datos de la Delegación de Seguridad Ciudadana, podrían incurrir en delitos para solucionar su situación.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario