Se presenta en Écija el libro “FERNANDO FLORES PISTÓN: La huella imborrable de un hombre de Dios” (audio)
El pasado día 13 de noviembre, las las 12:30 horas de la tarde y en la Iglesia de Los Descalzos de Écija, tuvo lugar la presentación del Libro: “FERNANDO FLORES PISTÓN: La huella imborrable de un hombre de Dios”, editado y prologado por José A. Filter y Prefacio de Fray Carlos Amigo Vallejo con, la colaboración de Los Amigos de Écija en esta presentación.
Con un lleno total del aforo comenzó el acto con las palabras de Francisco Martínez Calle, presidente de la Asociación Amigos de Écija, que indicó el desarrollo y las personas que iban a intervenir en el acto: José A. Filter – Rafael Benjumea – Francisco J. Fernández Pro – Fernando Flores y la intervención musical al órgano de Arturo Garralón y la finalización del canto del Padre Nuestro a cargo de Mari Carmen Gómez Campos. Igualmente excusó la no presencia, por problemas de salud, de Manuel Gómez , persona muy ligado a D. Fernando por su colaboración en la Iglesia de San Francisco. Hemos querido también desde estas páginas de Ciberecija, dejar constancia más abajo, de las palabra publicadas por Manolo en su página de Facebook, como reconocimiento a su importante labor prestada.
A continuación le indicamos el audio de la presentación completa, por gentileza de RADIO ÉCIJA DIGITAL:
Palabras de Manolo Gómez García, con motivo de la presentación del libro en Écija:
Me llegan decenas de mensajes y llamadas sobre el precioso acto de homenaje en el día de ayer a mi cura, Don Fernando. Por motivos de salud no pude asistir y me he quedado con esa pena que, me costará quitármela.
Antes de nada, quiero agradecer a Jose Antonio Filter Rodriguez organizador del libro y los actos y, a la familia de Don Fernando, por contar conmigo para el acto y el libro. Tengo que darles la enhorabuena por ser magníficos organizadores y poner tanto cariño y esmero en los tres actos organizados.
Según me cuentan, la Iglesia de los Descalzos se llenó hasta la bandera, y no me extraña, él es de las personas más querida por los ecijanos. No conozco otra persona de la que mejor se hable por la calle, en reuniones o allá donde se pronuncie su nombre.
Mi aportación al libro, quise que fuera un pequeño resumen de lo que Don Fernando ha aportado al patrimonio religioso, monumental y social de Écija. Sus desvivos por recuperar un templo emblemático como lo es San Francisco, por luchar por formar una comunidad de fieles y, por no dejar que tras su partida, el Templo acabara cerrado como otros muchos en nuestra ciudad.
Sin desmerecer a nadie, Don Fernando es uno de los mejores Sacerdotes que ha tenido Écija en los últimos tiempos, y no lo digo yo, sino la ciudadanía en general. Una pena que sus compañeros en el sacerdocio no asistiera al acto de ayer. Parece ser que hay mucha actividad en las parroquias e iglesias los sábados y todos a la misma hora. Quiero pensar que ese fue el motivo… en fin… Écija mostró a Don Fernando el cariño que se merecía.
Todo el que me conoce sabe bien quien es para mi don Fernando, me conoce desde los 7 años, he compartido con él cada cosa buena y mala que me ha pasado y así espero que sea muchos años más. En mi casa, para mi abuela, mi tia y mis padres es un miembro más de la familia a quien apreciamos y queremos. Y aunque todo esto no pude expresarlo en el acto, y se que él no necesita para saberlo que lo escriba en ningún sitio, me parecía de justicia reflejarlo.
A todos los que asistieron al acto muchas gracias, gracias por apreciar a las buenas personas y mostrarle vuestro cariño.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario