Se presenta en Cañada Rosal el libro coordinado por José A. Filter: “Fernando Flores Pistón. La huella imborrable de un hombre de Dios”
El pasado domingo 24 de octubre, a las 12,00 horas, en la Iglesia Parroquial de Santa Ana de Cañada Rosal, tuvo lugar la presentación del libro “FERNANDO FLORES PISTÓN. La huella imborrable de un hombre de Dios”, obra que ha sido coordinada y editada por José Antonio Filter Rodríguez y según nos comenta el propio José Antonio en este artículo, cuenta a lo largo de sus 300 páginas con las excelentes aportaciones de autores relevantes y de reconocido prestigio como Rafael Adolfo Téllez, José Salguero, José Antonio Rivero, Vicente Mazón, Manuel Alonso, Manuel Gómez, Juan Méndez y Francisco J. Fernández-Pro.
Cañada Rosal vivió un día entrañable cargado de fuertes vivencias y emociones contenidas. La Iglesia Parroquial de Santa Ana se llenó, desde el Altar hasta el Coro, de familiares, amigos, representantes de instituciones y colectivos locales, así como autores de la obra. Un acto en el que hicieron uso de la palabra destacados protagonistas de la vida social, cultural, política y religiosa del último medio siglo en Cañada Rosal, realzando y dando brillantez al acto los Coros Romeros de Santa Ana, Virgen Milagrosa y Coro Parroquial “San Joaquín”, con la incorporación para la ocasión de los jóvenes músicos carrosaleños Adrián y Jesús León y Carmen Utrilla.
Un acto en el que el protagonista del mismo, don Fernando Flores Pistón, su familia y todos los asistentes disfrutaron con muchas ganas y entusiasmo después de ésta larga y dura pandemia que hemos sufrido. Cañada Rosal demostró, una vez más, que unidos conseguimos todas las metas que nos propongamos y que aunando esfuerzos y voluntades no hay proyecto que se nos resista.
Además de las aportaciones de los autores a la publicación, se incluyen 17 testimonios de personas muy vinculadas a don Fernando desde el ámbito social, laboral, cultural, político o religioso, abriendo sus páginas unas entrañables palabras del Cardenal Emérito don Carlos Amigo Vallejo.
Esta obra parte del convencimiento de que lo que no se escribe se olvida y se borra en la memoria y en la historia. Y la vida y la obra de don Fernando debe quedar impresa para siempre permaneciendo eternamente viva como uno de los mayores legados que podemos dejar a las futuras generaciones.
Don Fernando llegó a este lugar del mundo, como cura-párroco, con apenas 27 años, recién salido de fábrica, sin mucho ajuar ni tramoya, pero sí con unas ideas claras, un corazón caldeado por la sencillez del Evangelio, una coherencia y una honradez a carta cabal asumidas en el seminario y una condición heredada de su casa, de sus genes como primeras piedras para levantar un edificio sólido. Han pasado muchos años y la convivencia diaria, la simbiosis permanente con el pueblo lo han ido construyendo y tallando hasta hacer de él un hombre, un sacerdote para el pueblo y con el pueblo. Su familia puso su parte; el seminario, su formación; y Cañada Rosal, su día a día. Este escenario se fue ensanchando en El Campillo y, durante algunos tramos de su fecunda vida, en La Luisiana y Écija.
Este libro no cuenta con subvención alguna por lo que se financiará con las aportaciones de aquellas personas que lo adquieran y deseen contribuir a anunciar y divulgar el legado, la vida y la obra de este apóstol de la campiña sevillana. Los beneficios obtenidos irán destinados a las necesidades de la Parroquia de Cañada Rosal y El Campillo.
El libro se podrá adquirir los días de su presentación en Cañada Rosal, El Campillo y Écija, así como en los lugares que se comunicarán próximamente. Aquellas personas que deseen recibirlo por correo postal, dedicado por don Fernando, pueden ponerse en contacto por email, escribiendo a: joseantoniofilter1954@gmail.com
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario