Se continúa con la lucha por la permanencia de las Marroquíes en Écija
El peligro de la marcha de las monjas residentes en el Convento de las Marroquíes de Écija, mantiene la incertidumbre de la realización del producto estrella, los bizcochos, en nuestra ciudad.
En el intento de poder solucionar el problema, están implicados directamente el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Fernando Reina (PA) y Rosario Díaz (PP) de Bienestar Social, que ya han tenido un encuentro en el propio convento con Sor Pilar, la única monja concepcionista Franciscana del convento, de 91 años de edad, que debe abandonarlo por la marcha del resto de monjas de la comunidad mexicana.
Para ello, los responsables políticos están actuando en varias vertientes: por un lado, tienen concertada una entrevista con el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, para pedirle que medie en el problema. El señor arzobispo se desplaza el próximo domingo a Écija para presidir el acto de apertura de las Misiones en esta ciudad.
Igualmente, van a contactar la próxima semana con la Madre Presidenta de la Federación Bética Santa María de Guadalupe, de las concepcionistas franciscanas, ya que otra posibilidad podría ser el desplazamiento a Écija de algunas hermanas que se encuentran distribuidas en varios conventos de la comunidad.
Los ciudadanos se han manifestado para que continúen las Monjas Concepcionistas en Écija y con ellos este arte de la repostería.
El crítico gastronómico José Carlos Capel, habla de los çde los bizcochos marroquíes de Écija, considerándolos como un “tesoro de clausura”.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario