Se intensifica el servicio de guardia de la Policía Local en las barriadas de Écija
Desde la Jefatura de Policía Local del Consistorio se están llevando a cabo la práctica totalidad de los servicios de vigilancia en las barriadas de Écija. Unos servicios que desde comienzos del mes de octubre del pasado año, se pusieron en marcha desde Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento. En concreto, se pretende un mayor acercamiento a las inquietudes y problemas puntuales con los que se encuentran a diario los ciudadanos y ciudadanas.
Entre dos y cuatro efectivos de Policía Local motorizados vigilan las distintas barriadas de la Ciudad, distribuidos en turnos tanto de mañana como de tardes, de lunes a viernes, y algunos sábados. El tiempo estimado en cada zona es de dos horas aproximadamente, tiempo que se verá prolongado en aquellas barriadas que así lo requieran, contando siempre con el apoyo de las patrullas móviles. Se trata de Policías uniformados, que recorre la calle tanto a pie como motorizadamente, que da información a los vecinos y vecinas, y que ayuda a transmitir y tramitar las deficiencias y denuncias, acercándose al ciudadano.
Según el Responsable Municipal de Seguridad, Carlos Onetti, “la implicación de los agentes es muy buena, como así se desprende de los partes diarios, generándose un espacio de convivencia entre el vecindario y los agentes, la seguridad y la confianza que esto genera, que en muchas ocasiones suele ser recíproca”. Además, conlleva que se detecten posibles anomalías en el mobiliario urbano, en la calzada, carencias en determinadas barriadas que son remitidas al Área correspondiente para ser subsanadas y que con el servicio regular de patrulleros son difíciles de detectar”.
No obstante, Onetti ha destacado, que a pesar de que se está mejorando la prestación del servicio en diversos aspectos, aún existe escasez de medios humanos para destinar periódicamente y regularmente el servicio, para lo que sería necesaria, ha dicho, una nueva distribución del personal, priorizando nuevos servicios, con un criterio racional. Para ello, se debe llegar a un consenso en función de las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario