Se inaugura la rotonda de la confluencia de la Avda. de Andalucía y Miguel de Cervantes
Hoy, sábado 25 de Enero, se ha inaugurado la Rotonda que confluye en las Avenidas de Andalucía y Miguel de Cervantes. Un acto institucional en el que se daban cita los Capitulares del Consistorio Astigitano, las Autoridades Civiles y Militares, el Arcipreste de Écija, miembros del Consejo General de Hermandades, de Asociaciones, Sindicatos, así como, todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que no han querido faltar al evento.
Una jornada, en la que, los miembros de la Corporación Municipal se han formado en línea al tiempo que el Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, saludaba a los miembros de la Corporación Municipal y demás Autoridades, tras lo cual procedió a la izada de la bandera de Écija situada en la parte central de la rotonda, mientras se interpretaba el himno de la Ciudad por la banda del Santísimo Cristo de Confalón.
Muchas son las propuestas que se han barajado por el Gobierno Municipal a lo largo de estos meses para adornar dicha rotonda, entre ellas, la posibilidad de instalar las antiguas Ninfas del Salón. Finalmente, se ha decantado por la bandera de la Ciudad, que se va a poder apreciar a lo largo de la Avenida (ya que cuenta con unas dimensiones de cinco metros de altura), “símbolo representativo de Écija, en una zona muy importante de acceso a la Ciudad. Además, el coste ha sido mínimo, ya que el mástil ha sido construido por Empleados Municipales y el Proyecto es de una Arquitecta Municipal”, manifestaba hace unos días el Delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Carlos Onetti. En dicho sentido, sí se ha reutilizado la concha de la fuente de las Ninfas ubicadas en la base de mástil de la bandera.
Una rotonda que se abría al tráfico el pasado 11 de junio, tras el apagado de los semáforos (los dos únicos que quedaban en Écija) por el Regidor Municipal.
Se trata de unas obras ejecutadas por la empresa Ecijana “Contratas Gutiérrez”, que daban comienzo en enero del pasado año y cuya duración estimada era entre dos y cuatro meses, un plazo ampliado en el tiempo motivado, por varias paralizaciones debido a las inclemencias meteorológicas. Unas obras con un presupuesto de 144.025,51 Euros, más 30.245 Euros en concepto de IVA, que finalizaban el pasado verano.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario