Se firma un importante convenio entre el Ayuntamiento de Écija y la Fundación de Peñaflor que permitirá las obras de rehabilitación del Palacio
El alcalde de Écija, David García Ostos, y Miguel Gil Pachón, Patrono de la Fundación de los Marqueses de Peñaflor, han firmado esta mañana el convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Écija y dicha Fundación para la cesión de uso de dos habitaciones ubicadas en la planta alta del palacio de Peñaflor así como de bienes muebles y enseres.
Como contrapartida, el ayuntamiento de Écija otorgará a la Fundación de los Marqueses de Peñaflor la concesión demanial de dos parcelas junto al actual colegio de la SAFA, para uso docente. El convenio firmado esta mañana tiene una vigencia de 75 años.
En dicho acto ha estado presente Francisco Díaz, antiguo director del Centro SAFA y miembro de la Fundación, quienha explicado los términos del convenio: “Lo que estamos haciendo hoy es historia –ha dicho Francisco Díaz-. Durante 75 años, la Fundación cede el uso de dos habitaciones en la planta alta al ayuntamiento, así como una serie de bienes muebles y enseres, algunos de los siglos XVII y XVIII. Es un patrimonio muy importante, sin duda”.
La cesión de las habitaciones y muebles han sido detallados en un informe del arqueólogo Sergio García-Dils, y de Milagrosa García, licenciada en historia del arte. Por otro lado, según indicó Francisco Díaz, el objetivo de la SAFA es complementar en estos terrenos los estudios que actualmente tiene el centro educativo.
Miguel Gil Pachón, representante de la Fundación, también mostraba su satisfacción por el acuerdo alcanzado y por la firma de este convenio: “Es un motivo de alegría estar aquí, ya que la vinculación entre la Fundación y la ciudad es muy estrecha”. Aclaró también que el Patronato de la Fundación dedica más de un 30% de sus fondos a obras sociales, tanto a Cáritas como, por ejemplo, a conventos de clausura ecijanos.
La firma de este convenio es de gran importancia, ya que permite que puedan comenzar ya las obras de rehabilitación del Palacio de Peñaflor.
Por su parte, David García Ostos dijo: “Hoy damos un paso adelante más hacia la recuperación del palacio de Peñaflor. Queremos que lo disfruten todos los ecijanos, y que sea un elemento vertebrador de muchas actividades que queremos llevar a cabo una vez recuperado. Además, este palacio ha de ser un gran activo turístico de la ciudad”.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario