Se dedica en Écija una calle a Marcelino Camacho
El pasado lunes tuvo lugar la inauguración de una calle dedicada a Marcelino Camacho y a la cual asistieron entre otra personas, el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán; el histórico sindicalista de CCOO, Eduardo Saborido, y el alcalde de Écija, David García Ostos
CCOO de Sevilla ha agradecido al Ayuntamiento de Écija el reconocimiento a Camacho, nacido en la localidad soriana de La Rasa, “un compañero esencial” no solo para entender la historia de Comisiones Obreras, sino para poder entender la historia del presente de este país.
Alfonso Vidan señaló que “Camacho fue fundamental para que los trabajadores y trabajadoras pudiéramos conseguir muchos de los derechos y libertades de los que hoy disfrutamos. Cualquier homenaje a la figura de Marcelino Camacho es un honor para CCOO”.
Por su parte, el alcalde de Écija ha comentado que “es justo que la sociedad reconozca la lucha y la entrega de Marcelino Camacho”.
Hombre, esto se mueve en clave de raciocinio; una calle que lleva el nombre de un clérigo (D. Esteban) y otra de un sindicalista largamente represaliado. No es mal camino.