Se da un paso previo a la licitación de la gestión integral del servicio de alumbrado público exterior del consistorio de Écija.
Durante la jornada de ayer, 27 de junio, se celebró Sesión Ordinaria del Pleno de la Corporación Municipal, una sesión en la que se dio luz verde a la designación de Miembros de la Mesa Especial de Diálogo Competitivo del Expediente de Contratación para la Gestión Integral de las Instalaciones de Alumbrado Público Exterior del Consistorio. Un órgano que se encargará de la realización de la evaluación previa al inicio del Expediente que ponga de manifiesto que la Administración, por causa de complejidad del contrato, no está en condiciones de definir, con carácter previo a la licitación, los medios técnicos necesarios o los mecanismos jurídicos o financieros para llevar a cabo el contrato, y en la que se analice formas alternativas de contratación.
La Mesa estará presidida por el Alcalde, y formada por un Secretario y un mínimo de cuatro vocales, técnicos especializados en la materia en cuestión.
Concretamente, se pretende la licitación de la gestión integral del servicio del alumbrado público y del consumo energético con la inversión en las instalaciones del alumbrado público a través de un Contrato de Colaboración entre el Sector Público y el Privado. La finalidad es mejorar la eficiencia y el ahorro energético, así como, disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y limitar el flujo luminoso nocturno, la contaminación lumínica y la reducción de luz intrusa o molesta. Además, el Gobierno Municipal, estima un consumo del 40% inferior al actual, lo que conlleva la emisión de menos oxígeno a la atmósfera y por tanto, menor contaminación.
Según el Responsable Municipal, Rafael Serrano “se trata de un contrato de colaboración público privado donde el Consistorio pone a sus trabajadores y la Empresa sus inversiones. De esta manera, la iluminación estará centralizada en un ordenador que permitirá localizar con rapidez cualquier avería, solventando con más celebridad cualquier incidencia, además de suponer un ahorro importante”.
Asimismo, del Área de Economía y Hacienda se aprobó un Expediente de Reconocimiento de Créditos con cargo al Presupuesto General del Ayuntamiento correspondiente al ejercicio 2013 por importe de 47.191,13 Euros ante la existencia de gastos procedentes de facturas pendientes de ejercicios anteriores, que por insuficiencia de crédito presupuestario no fue posible su reconocimiento.
Por otro lado, se ha declarado no lesivo para el interés público local, y por tanto, no impugnable ante la Jurisdicción Contencioso Administrativo el nombramiento provisional de cinco Jefaturas de Sección adoptado mediante Resolución de 4 marzo de 2011, puesto que las tareas y descripción de funciones corresponden a los puestos de trabajo venían desarrollándose con anterioridad a dicho nombramiento, que las funciones que desempeñan responden a criterios de dificultad y responsabilidad técnica, que se requiere estar en posesión de unos requisitos de titulación y formación para el desempeño del trabajo, y que se entiende que en el momento de dictarse Resolución existían razones de urgencia que motivarían dicho nombramiento.
Por último, por vía de urgencia, se ha resuelto el Contrato Administrativo de Concesión de Obra Pública para la Rehabilitación del Palacio de los Marqueses de Peñaflor y su posterior explotación para uso hotelero suscrito con la Entidad Villa Turística de Serón S.L, actualmente Gespromobys Universitas, S.L, ante el incumplimiento de las obligaciones contractuales de la Entidad, por lo que, la empresa tiene que indemnizar al Consistorio por los daños y perjuicios ocasionados por importe de 831.199,47 Euros.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario