Recordando al maestro de Écija, Ubaldo González. Homenajes a un gran hombre
Uno de los personajes más celebres y queridos de los años sesenta en nuestra ciudad, fue sin duda alguna, Ubaldo González.
Su popularidad y cariño le vienen dadas tanto por su sencillez como por su entrega a la juventud ecijana.
Nuestro personaje llegó al colegio del Carmen de la Ciudad de las Torres en el mes de septiembre de 1962, donde impartió clases de primera enseñanza a los jóvenes de Santo Domingo Savio, organizando conferencias, retiros, sabatinas y excursiones.
Pero donde se hace aún más popular es cuando toma la dirección del equipo de fútbol, “del Carmen”, integrado por antiguos alumnos Salesianos y en la dirección del Batallón Infantil, de Cornetas y Tambores, de los Salesianos.
Pero no termina ahí su labor, ya que en Navidad dirige el Coro de Campanilleros que sería el encargado de llevar la alegría a muchos hogares ecijanos.
En las instantáneas Ubaldo recibe el reconocimiento público por su gran labor (arriba), el primero el día 25 de octubre de 1964, y el segundo (abajo) por parte de los jugadores del equipo de salesianos, con una comida que se le tributó el día 19 de septiembre de 1967.
Información: Juan Méndez Varo
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario