Record de medallas para atletas de Écija en el Campeonato de Andalucía en pista cubierta
El pasado sábado 5 de Marzo tuvo lugar el Campeonato de Andalucía en pista cubierta, en la ciudad malagueña de Antequera. Con record de atletas ecijan@s clasificad@s, las actuaciones supusieron un total de seis medallas.
El pasado mes las chicas del infantil femenino ya consiguieron el oro en el andaluz de clubes y, en esta ocasión, la participación individual no ha decepcionado a nadie. Con la pista de Antequera llena de aficionados y como referente de la élite del atletismo andalu z pudimos presenciar excelentes pruebas. Hubo medallas de todos los colores y finalistas que dejaron altísimo el pabellón ecijano, aunque nos estamos acostumbrando a ello porque están en lo más alto del ranking de nuestra comunidad.
Javi Prieto y Cristian Mato en 2000 m y 60 mv cadete respectivamente, aunque no terminaron en posición de pódium brillaron con sus participaciones y siguen adelante preparando el segundo tramo de la temporada. Victor Lazo (60 ml) participaba con una marca a falta de seis centésimas para la mínima exigida para el campeonato de España, pero no pasó a la final por sufrir una rotura muscular en las semis.
Entre las cadetes, Ana Carmona (peso) que partía con la segunda posición en el ranking de las inscritas, no pudo revalidar su medalla del año pasado por muy poco. Ana Blanco (600 m), lideraba el ranking de la distancia y consiguió la plata, luchando hasta el final por el primer puesto.
Las chicas del infantil estuvieron, como siempre, espectaculares: María Granados (60 mv), quedo fuera de la final por un solo puesto, fue novena en la siempre difícil prueba de vallas en la que progresa a marchas forzadas. Victoria Albalá (peso) superó su marca personal en casi medio metro, no hace falta decir más. Carmen Albalá (altura) lució con luz propia en una competición bastante nueva para ella pero a la que se ha adaptado increíblemente. También en altura, Raquel Pérez alcanzo el bronce, con un gran concurso, a pesar de no conseguir alcanzar su marca del año pasado. Noelia Mateo (triple), consiguió el segundo puesto in extremis, a pesar de ser especialista en longitud el cambio en la elección de prueba no ha podido ser más acertada. Marta Rosa (500 m), con un final de infarto alcanzó la plata y nos deleitó a lo largo de toda la recta de meta. Marta Matas (1000 m), en la progresión que está teniendo nos hizo disfrutar con un bronce durísimo, estuvo muy inteligente. María Jiménez (2000 m) consiguió el oro con gran autoridad en una carrera perfecta.
También en esta distancia participó Rocío Rodríguez que alcanzó una muy meritoria séptima posición a pesar de que centra su preparación en los 3000 marcha que tantos éxitos le está dando. Satisfacción total por parte del entrenador: Emilio Gómez Castilla, en una jornada que costará olvidar. A principios de verano tendremos la cita al aire libre y seguramente volverán a deleitarnos con sus marcas. Pero hasta entonces trabajarán duro durante meses, esa es la clave de sus éxitos.
¡Enhorabuena!
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario