¿REALMENTE NOS IMPORTAMOS? por Ángela de San Pedro Carmona Castro (Alumna 1º de Bachillerato)
Desde mi humilde opinión, el planeta se va al garete. Cada día mostramos con más indiferencia los malos hábitos que tenemos por culpa de la pereza, un pecado que nos lleva a soltar comentarios como:“¿acaso me pagan por reciclar?”.
A día de hoy, la mayoría de las personas piensan que, si les pagaran, sí reciclarían, pero el planeta es algo demasiado importante como para tomarlo a la ligera. Es como si de un día a otro dejaras de cuidar a tu propio perro porque sí, porque no es demasiado importante como para prestarle demasiada atención.
Considero que es tan probable que ayudemos al mundo como que no, y tal vez nunca hagamos ninguna de las dos cosas. La filosofía que me lleva a pensar eso es la tremenda indiferencia que nos guía por la vida, la indiferencia que nos lleva a tener malos actos contra el planeta. Alrededor del mundo muchas personas están sufriendo un cambio climático mucho más fuerte de lo que nos imaginamos; algunas personas como la mayoría de nosotros tiene la suerte de afrontar el cambio de una buena manera, pero hay otros que no tienen la misma suerte, que no tienen ni siquiera un techo para afrontar esas lluvias constantes o esas sequías interminables.
Pienso que una cada persona, con un pequeño acto, puede que no cambie por completo el mundo, pero sí ayudará a dar un gran paso. Ayudar es una de las mejores sensaciones y qué mejor que hacerlo por nuestra casa común.
Ángela de San Pedro Carmona Castro
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario