Rafael Montero Bermudo realizará el Pregón del Costalero de Écija, que organiza la Hermandad de Jesús Sin Soga
Cuando apenas quedan 79 días para el Viernes Santo, la Hermandad de Jesús Sin Soga hace pública la designación del Sr. D. Rafael Montero Bermudo como pregonero del XI Pregón del Costalero que, D.m., se celebrará en la iglesia de santa Bárbara el próximo día 1 de marzo a las 12:30h de la mañana.
Rafael Montero Bermudo es un ecijanista de pro, de los que llevan como bandera el amor de la ciudad, de la manera más dura pero también pura que existe, amándola desde la lejanía y disfrutándola cada vez que tiene ocasión, paseando por sus añoradas y queridas calles.
Nacido en cañatos, desde muy joven tuvo que marchar, como muchos ecijanos, a vivir en ese otro barrio grande y quizás nunca bien ponderado de la emigración. Pero eso nunca ha impedido, sino todo lo contrario, ha incrementado ese amor por la ciudad y sus cosas, sus tradiciones, sus rincones.
Desde San Juan Despí, en Barcelona, que es donde reside, con frecuencia deja reflejado en sus escritos ese amor con un bellísimo lenguaje en el que la memoria milimétrica, la nostalgia y el corazón de hombre humilde (y por ello sabio), se entrelazan para hacer vibrar al lector.
En lo cofrade, Rafael tiene dos nortes: Uno, en su patria chica, en cañatos, en la simpar Santiago. El otro en nuestra parroquia, en santa María. Expiración y Cautivo. Cuna y amistad. Dolores y Lágrimas. Nombres que hilvanan su fe y su trayectoria cofrade, que lo llevaron a gozar y sufrir durante más de una década bajo las trabajaderas de numerosos pasos de nuestra ciudad. Allí compartió y forjó amistades que ni la distancia ni el tiempo han debilitado.
Estamos seguros que esa combinación de factores conseguirá que nuevamente nos volvamos a emocionar, un año más, con este pregón de la gente de abajo que ya alcanza su undécima edición (sexta que organiza la hermandad directamente).
Hermandad Jesús Sin Soga
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario