QUE TUS SUEÑOS SEAN MÁS GRANDES QUE TUS MIEDOS por Ana Granado Delgado (alumna 1º de Bachillerato)
Hoy en día podemos encontrar a personas con grandes talentos, pero por culpa del miedo a menudo no son capaces de mostrarlo al mundo. Aunque es cierto que muchas veces el miedo nos beneficia y nos ayuda a pensar con mayor detenimiento nuestras acciones para no hacerlas de manera precipitada o impulsiva, sin embargo en numerosas ocasiones el miedo nos impide realizar las cosas que queremos.
Un claro ejemplo puede ser una adolescente que sueña con dedicarse a las redes sociales: el miedo al qué dirán las personas que la vean o a recibir críticas negativas sobre ella le impide dar el paso a empezar a dedicarse a ello. Ahora bien, ese miedo debe utilizarlo para ir con precaución en el mundo de las redes sociales. El miedo es un sentimiento que siempre está presente en la mayoría de nuestras acciones, pero hay que luchar contra él y debe servir como un aviso para ir con precaución en aquello que vayas a afrontar: nunca debe ser un obstáculo o un impedimento.
En conclusión, debemos intentar que tus sueños superen a tus miedos. Para ello es necesario confiar en uno mismo y creer en ti. Si llenas tu mente de miedos no habrá espacio para tus sueños.
Ana Granado Delgado
Muy bien dicho, esperemos que las próximas generaciones sepan abrir los ojos y luchar por sus sueños sin que nada ni nadie les frene