Proyecto de transmisión del flamenco en la ciudad francesa y hermanada con Écija, Pavillons sous Bois.
El pasado 1 de octubre se llevaba a cabo el proyecto para transmitir el flamenco en la ciudad francesa y hermanada con Écija, Pavillons sous Bois.
Este proyecto que ha sido elaborado por Serge Sartore, presidente del Comité de Hermanamiento de Pavillons sous Bois-Écija, por la Asociación de Hermanamiento de Écija con Pavillons sous Bois y ha sido subvencionado por la Asamblea Nacional Francesa a través del diputado Daniel Goldberg, hacia la cual ha mostrado su agradecimiento la comisión de hermanamiento.
Ha tenido los siguientes objetivos:
Talleres con los y las niñas de edades de 5 a 6 años
Talleres con los y las adolescentes de 14 a 16 años
Talleres a nivel adulto y adultas
Espectáculo en el Teatro del municipio llamado “Espace d’Arts”
Stand para dar a conocer la ciudad de Écija a través de folletos turísticos y degustación de productos ecijanos.
Los actos se han llevado a cabo con mucho éxito, donde han intervenido la Academia de las Hermanas Soria y el cuadro flamenco de la Bailaora Beatriz Rivero Pardal con la cantaora María Portillo y el guitarrista José Manuel Martos. Realizaron un gran trabajo del cual los espectadores quedaron asombrados, apreciaron el flamenco como nunca antes lo habían hecho y lo manifestaron poniéndose en pie y aplaudiendo al final del espectáculo.
En cada taller y durante el espectáculo se vivieron momentos muy emotivos que dejó el pabellón de Écija muy alto.
En la Plaza de la ciudad sonó música flamenca y las bailaoras estuvieron haciendo manifestación de su arte. El stand estuvo muy concurrido durante todo el tiempo y nuestros productos agradaron a todas las personas que se acercaron y descubrieron también a través de los folletos turísticos el patrimonio tan magnifico de nuestra ciudad.
Enhorabuena a los participantes y a las Asociaciones de Hermanamiento entre Écija y Pavillons sous Bôis; y, muy especialmente, a mi buen Amigo Serge Sartore que, seguro, habrá puesto todo su empeño en el proyecto, igual que ya hizo a finales de los años noventa, cuando organizamos “La Feria” de Écija en Pavillons y llevamos hasta allí, no sólo magníficos productos ecijanos y andaluces del Mesón de Emilio, sino también a una chiquita de 16 añitos, llamada Sonia Priego, que estuvo a punto de dejarnos a todos en Barajas, porque era la primera vez que viajaba al extranjero y, como se le había olvidado el DNI, no nos dejaban embarcar. Sin embargo, una vez que pudimos solucionar el problema, como respuesta, nuestra “Húngara” armó “el taco”, cantando y bailando como ella sabe.
Como ecijano que lleva, desde hace ya casi veinte años, a la buena gente de Pavillons en la memoria y el corazón, gracias a todos los que seguís trabajando por este proyecto, gracias a los que habéis participado en este evento que nos acerca… y gracias por haber despertado en mí, aquellos inolvidables momentos.