Primer encuentro entre las Hermandades de Resurrección de Córdoba y Écija
El pasado sábado día 18 de febrero, una treintena de hermanos de la Hermandad de la Resurrección de Córdoba con su Hermano Mayor al frente, Francisco Mora Sánchez, realizaron una visita a la ciudad de Écija para mantener el primer encuentro con la Hermandad homónima astigitana. Fueron recibidos por el Hermano Mayor de la Hermandad de Écija, José J. Pastor Miranda, acompañado también de miembros de la Junta y los hermanos que quisieron estar presentes.
Se desplazaron en primer lugar al Convento de las Filipenses, sede del Consejo de Hermandades y Cofradías de Écija, donde fueron recibidos por el presidente Francisco Fuentes Ávila, dirigiéndoles unas palabras de bienvenida en el Salón de Reuniones. Igualmente pudieron disfrutar de la exposición de pinturas pertenecientes a las obras realizadas por grandes artistas y que han sido anunciadoras de los carteles de la Semana Santa Ecijana en los últimos años.
A continuación, ambas Hermandades se dirigieron a la Parroquia Mayor de Santa Cruz, donde realizaron una visita a la Iglesia y al Museo Parroquial, guiados por Juan Palomo, miembro de la Hermandad ecijana, quien les informó de la historia de la Hermandad desde sus inicios así como aspectos destacados y documentos de gran valía y de la importancia de su refundación en la época actual.
Acto seguido, en el Altar y ante los Titulares, se intercambiaron publicaciones de ambas Hermandades y recuerdos de este primer encuentro. Fue entonces cuando la Hermandad de Córdoba, a través de uno de sus portavoces, consideró que era el momento para que la Hermandad del Resucitado de Écija fuera la primera hermandad de la Resurrección de España – por ser también su fundación primitiva una de las más antiguas, ya que las reglas son de 1601-, a la que se le invitara al “Primer Congreso Nacional de Hermandades de Resurrección” que se celebrará en la ciudad de Córdoba en noviembre de 2024. La Hermandad cordobesa es la encargada de la organización de este importante evento.
Decir también que la Hermandad del Resucitado de Córdoba, durante su estancia en Écija, visitó los talleres del bordador Jesús Rosado, el cual les está realizando los trabajos del palio de la Virgen cordobesa, cuyo nombre es también de la Alegría. El palio terminado será estrenado en la Semana Santa de 2024.
VÍDEO DEL COMUNICADO OFICIAL A LA HERMANDAD DE ÉCIJA
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario