Podemos-Écija pide que se tomen medidas ante el frío en los colegios
Nos sumamos a las denuncias de AMPAS y sindicatos que instan a Educación a cumplir la Ley Andaluza de Bioclimatización y el Real Decreto 486/1997
Podemos Écija reclama que se tomen medidas ante la situación insostenible que se vive en los colegios ecijanos ante la reanudación de las clases tras las vacaciones de Navidad. Comienzan las clases en plena ola de frío, y el protocolo anticovid obliga a tener abiertas ventanas y puertas de las aulas.
La situación de las temperaturas en los colegios ya es nefasta y ahora se suma esta barbaridad, que padres y madres de alumnos a título particular y AMPAS de colegios ecijanos nos han hecho llegar: nuestros niños y niñas, los profesores y el personal no docente está siendo obligado a acudir al colegio con chaquetón, con mantas, tiritando.
Es lamentable que la labor educativa en las aulas andaluzas se esté desarrollando en estas condiciones. Nos parece una auténtica barbaridad y exigimos una solución inmediata. La Consejería de Educación no ha hecho nada, no ha preparado nada para la vuelta al cole tras las Navidades, y se niega a retrasarla una semana para al menos dejar pasar la ola de frío, que es algo de sentido común.
Pero es que, además, hay una herramienta que Educación puede usar y que no usa, que es la Ley de Bioclimatización que se aprobó en el Parlamento de Andalucía hace seis meses y que dice cómo ventilar las aulas, como climatizarlas para no pasar ni frío en invierno ni calor en verano… Es decir: la Junta de Andalucía tiene la herramienta para arreglar esto y no hace nada.
El Gobierno andaluz no mueve un dedo para garantizar el bienestar de los escolares. Debe asumir su responsabilidad porque no puede seguir permitiendo que familias y ayuntamientos sigan asumiendo algo que compete únicamente a la Consejería de Educación”.
En Podemos Écija nos sumamos a la demanda de padres, madres y comunidad escolar y también a la demanda que plantea el sindicato Ustea, que recuerda que la temperatura que debe existir en los lugares de trabajo está regulada por el Real Decreto 486/1997. Según esta legislación, la temperatura de colegios y oficinas debe oscilar entre los 17 y 27 grados centígrados.
Nota de Prensa: Podemos-Écija
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario