PERSUASIÓN DIGITAL por Marta Gómez Caballero de las Olivas (Alumna 1º de Bachillerato)
En los tiempos que corren, hemos implantado en nuestra vida como hábito el uso de las redes sociales con diversidad de fines: comunicarnos con amigos, publicitar bienes o servicios e incluso opinar de temas de interés, entre otros. Sin embargo, ¿es cierto que nos estamos dejando llevar por dichas plataformas?
Es muy común observar miles de opiniones personales sobre temas de la actualidad, al igual que nosotros mismos opinamos sobre ellos. No obstante, es evidente que cada vez nos estamos viendo más influenciados por los pensamientos e ideologías que comparten personas con gran cantidad de seguidores, los conocidos “influencers”, empresas privadas, o simplemente la mayoría de usuarios.
Este hecho está ocasionando una pérdida de la personalidad en cuanto a elegir gustos e ideas, y además está creando un estereotipo de persona “perfecta”, estereotipo del cual si sales puedes ser considerado un “bicho raro”. Tal rasgo supone un mayor poder sobre la democracia, entre otras, por parte de las empresas de comunicación.
En definitiva, y bajo mi punto de vista, estas empresas nos intentan amoldar a sus ideologías con un fin beneficioso para ellas. Se debería poner freno a esta actividad, desapercibida, pero muy presente en nuestros días, mediante charlas, así como mensajes objetivos que nos ayuden a descubrir más a fondo nuestras ideas para no caer en esta persuasión digital. No podemos permitir que nos cambien unas simples plataformas de comunicación.
Marta Gómez Caballero de las Olivas
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario