PEDRO SÁNCHEZ, PRESIDENTE DEL GOBIERNO por Fernando Martínez Vidal
Pedro Sánchez, presidente del gobierno. Tercer presidente socialista desde la reinstauración de la democracia. Enhorabuena. De todo corazón, le deseo lo mejor a él, al partido y a los compañeros y compañeras que nos representan en las Cortes.
Creo que, a la inversa de lo que el infame portavoz (portacoz más bien) del PP ha dicho hoy desde la tribuna, ha sido Rajoy el que se ha marchado por la puerta de atrás y no al revés. Sus buenas palabras de esta mañana no convalidan ni su pasividad anterior ni su ominosa ausencia de ayer. Sánchez accede a la presidencia del gobierno mediante un mecanismo constitucional y legítimo, no mediante ninguna artimaña. Un mecanismo excepcional, que la Cámara, de forma mayoritaria, ha entendido necesario aplicar porque ha entendido que excepcional era la situación en la que había quedado el gobierno, sin asumir ninguna responsabilidad, todo lo contrario, tras el aldabonazo de la sentencia Gürtel. Una democracia occidental no se podía permitir algo así. ¿Qué sería lo siguiente?
La calidad de nuestra democracia sale pues reforzada tras este episodio, en el que por primera vez triunfa una moción de censura en España. Sánchez no lo va a tener fácil, nada más hay que ver las grotescas portadas y los bochornosos titulares de ese engendro pseudoperiodístico que conocemos como La Caverna. Pero esto se daba por descontado. Habrá que ir pronto a elecciones, sí, pero antes hay que asear la casa, como poco en unas cuantas cuestiones relevantes que están en la mente de todos: RTVE, ley mordaza, Memoria Histórica y Democrática, becas, dependencia, Pacto de Toledo… y algunas más.
En fin. Mucha suerte al nuevo presidente.
Recordad que el viejo proverbio romano nos decía que ésta, que la suerte, es el fruto del esfuerzo.
Ya veremos cuando la Justicia se pronuncie sobre el mayor escándalo y tropelías cometidas por el PSOE.
para cuando los eres, de eso no dices nada, ya estuvieron dirigentes socialistas en las carceles, ya es hora de que entren unos pocos mas,y que suerten lo que han robado,lo mejor que podeis hacer es quitarse la S la O