OPINIÓN: ESE PUESTO 10º DEL BETIS, JUSTO A MITAD DE LA TABLA, NO SE CORRESPONDE CON EL POTENCIAL DEL EQUIPO por Fernando Martínez Vidal
Creo que el Betis debía haber acabado más arriba. Ese puesto 10º, justo a mitad de la tabla, no se corresponde con el potencial del equipo, con las aspiraciones que, de un modo razonable, se habían generado a principio de temporada. Y no sé si la decepción que supone no haber cumplido esas expectativas es achacable por completo a Quique Setién. Creo que en demasiados partidos, si la cosa se ha torcido, ha faltado capacidad de reacción, ha faltado plan B. Y en eso la responsabilidad ha sido fundamentalmente suya. Además, a diferencia de lo que sucedió la temporada pasada, en la que en el tramo final, el equipo compitió muy bien y fruto de ello fue la clasificación europea, en esta, a salvo de lo ocurrido ayer frente al Madrid, se ha ido de más a menos. Y de ahí el mediocre resultado final.
Eso, por lo que respecta a la liga, porque de las eliminaciones en la Copa y en la UEFA Europa League, mejor no hablar.
Ahora bien, todo eso no me impide reconocer el trabajo de Setién estas dos temporadas. El equipo ha recuperado imagen y tono. Ningún rival se encuentra cómodo enfrentándose a él. Y en justa correspondencia, hay que reconocer que en todo ello, mucho ha tenido que ver la mano de Quique Setién. Por eso, me sumo al agradecimiento oficial tras su cese pactado.
Que además llega con el broche de la apuntada victoria en el Bernabéu. Con dos goles muy del sello de este Betis. Setién ha ganado allí sus dos partidos de liga como técnico bético. Que gane el Betis siempre me alegra. Que pierda este Madrid soberbio de Florentino Pérez, también. Que pasen ambas cosas a la vez es la leche.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario