Nueva Línea Eléctrica entre Villanueva del Rey y Écija
Esta semana está previsto que comiencen las obras para la ejecución de la línea eléctrica de alta tensión entre la subestación eléctrica de Villanueva del Rey y Écija, que debe garantizar el suministro a la zona del centro hospitalario de alta resolución (chare) de Écija, al sector residencial UPR-4 y al futuro polígono industrial La Fuensanta.
Una vez concluido el proceso de expropiación de terrenos previo a la ejecución del proyecto, está previsto que se inicien en esta semana los primeros movimientos de tierra, que se prolongarán hasta octubre, según el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.
Las obras las lleva a cabo la empresa pública Tragsa, durarán entre seis y ocho meses y tienen un presupuesto cercano a los dos millones de euros que paga en un 80% el Ayuntamiento de Écija y en un 20% los propietarios de los sectores urbanísticos UPR-4 y de La Fuensanta.
“Es una obra necesaria que tras una larguísima tramitación dará la luz definitiva a nuestro ‘chare’ y garantizará el suministro eléctrico para el sector residencial UPR-4 y para el suelo industrial y comercial del polígono La Fuensanta”, afirma Gómez.
En 2016, el Ayuntamiento ecijano acordó con el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente la realización de este tendido eléctrico entre la subestación de la pedanía de Villanueva del Rey y Écija; también firmó un convenio con Endesa para la ejecución de la infraestructura eléctrica necesaria para el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Información: Área de Comunicación del Ayuntamiento de Écija
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario