NECROLÓGICA: Fallece José Peralbo, autor de la música del Himno oficial a la Virgen del Valle de Écija en su Coronación
Ha fallecido en el día de hoy José Peralbo, persona muy querida y recordada en nuestra ciudad por haber sido director de la Agencia de la ONCE en Écija y por sus aportaciones en el terreno musical y otros ámbitos. El sepelio tendrá lugar mañana domingo día 3 de agosto en la Parroquia Mayor de Santa Cruz de Écija.
José Peralbo ingresó en la Once el 14 de abril de 1946, cursó estudios primarios y Bachilterato en el centro Luis Braille de Sevilla, y, tras estudiar magisterio por libre mientras ejercía la venta, opositó al puesto de jefe administrativo, siéndole concedida la plaza en Écija, donde comenzó su cargo el 4 de julio de 1961.
La sede de Écija fue inaugurada el viernes día 6 de abril de 1990. Al acto de inauguración asistieron el delegado territorial de la Once en Andalucía, Jose Manuel Pichel Janes; el presidente del Consejo Territorial de esta organización en la región, Andrés Ramos Vázquez; el director administrativo de la Once en Sevilla, Ramón Aroca Mohedano; el director de la Organización Nacional de Ciegos Españoles en Écija, Jose Peralbo Peralbo; el alcalde de la localidad, Fernando Martínez Ramos, y el arcipreste, Francisco Gallardo.
Resaltar en este artículo, sus palabras en ABC de Sevilla (Las vidas que la ONCE alumbra de 22/10/2013):
«Porque yo a la ONCE se lo debo todo», dice José Peralbo Peralbo, resumiendo con sus palabras el sentir de sus otros compañeros y amigos que han contado a ABC sus vivencias gracias a los recursos que la organización ha puesto en sus manos.
Habrá tiempo de dedicar un apartado más extenso a José Peralbo Peralbo en estas páginas de ciberecija.
Descanse en Paz un gran hombre
(Si lo desea, puede dejar a continuación su pésame o palabras en el apartado de comentarios.)
Creo que habéis cometido un error al poner que el entierro será el 3 de septiembre en lugar del 3 de agosto
Ya se ha modificado, gracias
Me he enterado de la noticia y, de momento, me ha conmocionado, porque Pepe Peralbo era un ejemplo vivo de superación, de generosidad y de bondad.
Disfruté aprendiendo de él, en la Coral de Santa Cruz, donde tenía que echar mano a toda su paciencia, para aguantar mis desatinos musicales.
Un día me propuso que le hiciéramos un himno a nuestra Virgen del Valle y resultó para los dos una experiencia hermosa, que hizo que nos sintiéramos unidos desde entonces.
Querido Pepe, seguro que te fuiste sonriendo -como siempre hacías- y seguro que esta vez sabías, de cierto, que a partir de ahora, ya verías, con toda claridad, el hermoso rostro de nuestra Madre.
Toda mi condolencia para su familia y, para ti, querido Amigo, un abrazo inmenso.
A toda su familia mi mas sentido pésame, era una persona ideal, yo también lo ecuerdo por la marcha que le dedicó al Cristo de la Salud (San Gil), que Dios lo tenga en su gloria.
Mi mas sentido pésado a toda su familia, era una persona excelente, cariñosa y muy amiga. Todos en Écija lo queriamos bastante, yo también lo recuerdo como autor de una marcha al Cristo de la Salud (San Gil), le pido a Dios por su alma, que lo tenga disfrutando del paraiso.(D.e.p.a)