Continúan las investigaciones sobre el accidente del piloto de Écija que falleció en la extinción de un incendio forestal en Chile
La compañía grupo Faasa, de Palma del Río, a la que pertenecía el piloto fallecido, anunció que se ha constituido la Comisión de Investigación de Accidentes, por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) , en la que ya están designados por parte de Faasa Chile las personas que colaborarán para esclarecer lo ocurrido. Por su parte, la compañía que ha establecido una línea de investigación interna, indica que «el piloto no realizó ninguna llamada de SOS por radio reportando avería o incidencia de cualquier tipo», añadiendo la empresa que «en cualquier caso, será la investigación quien ayude a esclarecer lo ocurrido».
El piloto de la empresa FAASA falleció hace dos días en la extinción de un incendio en Chile, R.G.V.O., era natural de Écija, y había despegado desde la pista de la Base Forestal Tanahuillin, base de las operaciones para combatir el fuego.
El accidente tuvo lugar poco antes de las 18:00 locales (las 22:00, hora peninsular española), cuando una avioneta modelo Air Tractor AT 802, con matrícula CC-CCJ, se precipitó a tierra por causas aún no determinadas cuando se dirigía a combatir un incendio forestal en el sector de Colcura. La víctima mortal fue identificada como Ricardo García-Verde Osuna, de 47 años, con más de 3.000 horas de vuelo de experiencia, además de llevar tres años trabajando en labores de extinción de incendios, dos de ellos en Chile.
La empresa ha difundido un comunicado en sus redes sociales en el que expresa su pésame por el fallecimiento del piloto “trabajando con un avión en la extinción de un incendio forestal” y traslada su más profundo pesar y condolencias a sus familiares, amigos y compañeros.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario