Miguel Ángel Cárdenas Osuna es nombrado Hijo Predilecto de Écija
En un acto emotivo que ha tenido lugar en el Palacio Benamejí de Écija, ha sido nombrado Hijo Predilecto de la ciudad a D. Miguel Ángel Cárdenas Osuna, según lo ha acordado por el Pleno de la Corporación Municipal celebrado en Sesión Plenaria Ordinaria el día 30 de enero del presente año.
Han intervenido los portavoces de los grupos con presencia en el gobierno local. En primer lugar ha sido Silvia Heredia, por parte del partido popular, quien ha destacado su personalidad, algunos de los logros conseguidos y el amor que profesa a Écija, llevando su nombre por todo el mundo.
A continuación Juan Wic tomó la palabra por parte del partido socialista, quien ya desde su etapa como alcalde conocía de cerca su implicación en el ámbito empresarial, quien ha afrontado siempre las situaciones adversas y su ayuda a los demás ha estado en todo momento patente.
Por último, ha sido Antonio Cruz, por el partido andalucista quien ha destacado su nombramiento más que merecido. La representante de izquierda unida no se ha manifestado por no haber podido asistir al acto.
Por su parte, el Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, manifestó su felicitación y agradecimiento “por llevar a Écija por donde va, reviertes a la sociedad parte de lo que ella te da a ti, por eso Écija, te nombra hijo predilecto, porque haces honor a su nombre”. A continuación, el Regidor Municipal, procedió a la entrega del título y a la imposición de la insignia en oro con el escudo de la Ciudad.
En cuanto al homenajeado, Miguel Ángel Cárdenas, ha dedicado un recuerdo especial a sus padres en estos momentos, a todas las personas que diariamente junto a él trabajan y a muchos otros que no quería olvidar. Ha reivindicado la apertura total de la Iglesia de los Descalzos y la implantación del economato social en Écija, obra en la que está implicado de forma directa.
El nombramiento de Hijo Predilecto es un título Honorífico que puede otorgarse a personas que habiendo nacido en la Ciudad, hayan destacado de forma extraordinaria por cualidades o méritos personales o por servicios prestados en beneficio u honor de Écija y hayan alcanzado consideración indiscutible en el concepto público. Una distinción que concede el Consistorio “para premiar especiales merecimientos o servicios extraordinarios a la Ciudad”, según establece el Reglamento de Honores del Ayuntamiento. Esta iniciativa fue promovida por la Asociación Cultural “Amigos de Écija”, apoyada por más de 1.500 firmas.
Don Miguel Ángel de Cárdenas Osuna
Nació en Écija, el 31 de mayo de 1933, donde reside y donde ha podido desarrollar a lo largo de su vida lo que él considera sus tres pasiones: los caballos, su pueblo y sus vecinos.
En el ámbito ecuestre es donde ha logrado mas cotas de fama y renombre mundial. Su afamada ganadería fundada por su padre, le permitió participar en concursos y eventos llevando siempre por el mundo el nombre de Écija. Fundador en nombre de su padre, de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (ANCE), y gracias a eso conoció toda América y gran parte de Europa. A través de esta Asociación, envió un caballo de su hierro para una escuela de Hipoterapia en Washington que sirvió de publicidad para la raza de caballos españoles y para Écija, por su belleza y mansedumbre. Como consecuencia, la mayoría de las mejores ganaderías de América se han formado a base de sementales y yeguas nacidas en su ganadería cien por cien ecijana.
Una persona, destacada por llevar el nombre de Écija por todo el mundo gracias a su afamada ganadería que le ha permitido participar en concursos y eventos, obteniendo, entre otros reconocimientos, 9 veces el premio de Campeón de España en machos y 5 en hembras; 4 veces el premio Campeón de Campeones en Jerez; y 19 veces a la mejor ganadería.
Con respecto a su Ciudad, otra de sus pasiones, ha contribuido en el arreglo y restauración de Conventos e Iglesias de nuestra Ciudad, en el Convento de Santo Domingo, en el Convento de las Madres Teresas, en el Monumento de la Virgen del Valle de la Avenida Mª Auxiliadora, en la Parroquia de San Gil, en el Convento de San Francisco, la Iglesia de las Madres Filipensas y la restauración del retablo en la Parroquia de Santiago La Mayor. Son innumerables las colaboraciones con Asociaciones, Fundaciones, Hermandades…..
El tercer ámbito de su pasión, son las personas, los problemas que viven sus vecinos y vecinas y la lealtad a sus amigos. Destaca por su implicación con iniciativas solidarias, como con la bolsa de la caridad de la Hdad. Virgen del Valle. Ha colaborado también, con la Fundación Terapias Ecuestres, en las distintas ediciones de las Noches Ecuestres Solidarias.
Destaca también, por su participación en la creación de un economato solidario en el Convento de las Filipenses, y por su la colaboración a la apertura de un comedor social en la Orden de Malta, en Sevilla, de la que es caballero, y que lo ha distinguido con una medalla en reconocimiento a su generosidad.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario