El Alcalde de Écija visita las obras de mejoras del Plan Ola en los colegios públicos
El Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA), ha repartido en Écija un total de 1.200.000 euros en los ejercicios de 2011 a 2015.
El Colegio Miguel de Cervantes ha sido uno de los beneficiados con un presupuesto de 131.000 euros, que se han invertido en la construcción de un ascensor para mejorar la accesibilidad del centro, la instalación de una nueva caldera que diera cobertura a todas las aulas, ya que la anterior quedó dañada por las últimas inundaciones; y mejoras también en la cubierta del edificio de administración y en el Almacén. Además, se ha efectuado una pequeña intervención en el gimnasio del centro.
El Alcalde de Écija ha visitado las instalaciones del colegio Miguel de Cervantes y la de Delegada Ciudadanía en el Consistorio, Verónica Alhama, quien ha manifestado que es una gran satisfacción ver las mejoras que se están efectuando en los centros públicos de la ciudad, ya que el Plan OLA ha actuado en estos cuatro últimos años en otras instalaciones educativas de la ciudad, como la mejora de la cocina y el comedor del CEIP El Valle, o la construcción de un nuevo aulario de infantil en el CEIP Calvo Sotelo.
Las obras se han efectuado durante los meses de verano y según el director del CEIP, Antonio Rivas, no han causado molestia alguna a los alumnos ni han interferido en las clases.
La empresa adjudicataria, Consra XXI, afincada en Lebrija, adquirió el contrato de obras por un importe de 131.000 euros, suponiendo un ahorro importante frente al precio de adjudicación de las obras, que alcanzaba los 168.000 euros. Además, incluyó mejoras en el proyecto original y se comprometió, con la concesión, a contratar personal de Écija.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario