Medalla de Oro de la Ciudad para los policías locales que intervinieron en el incendio de la residencia de mayores “Vitalia”
El Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano ha hecho entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad de Écija a los Policías Locales que el 2 de noviembre de 2012 intervinieron en la extinción del incendio de la residencia de ancianos Vitalia.
El Salón de Plenos del Palacio Municipal de Benamejí ha sido testigo durante la jornada de hoy, 20 de junio, de tal distinción a Miguel Ángel Pérez García, Juan Manuel Cano Rivero y José Ángel Nogales Guillén, por la profesionalidad demostrada en su intervención en el incendio, por cuanto su diligente actuación evitó mayores desgracias de las ya producidas en el día de los hechos. Un reconocimiento acordado por el Pleno de la Corporación Municipal de fecha 27 de febrero 2014, en el que se efectuó una felicitación pública y agradecimiento por su actuación al resto de la plantilla de Policía Local que intervinieron en dicho suceso, así como, a los efectivos de Bombero, Policía Nacional y servicio de ambulancia.
Un acto institucional, al que han asistido los miembros de la Corporación Municipal, Autoridades Civiles, Militares y Religiosas, y Asociaciones Culturales. El acto, daba comienzo a las 13:00 horas con la lectura del acta por la Secretaria General del Consistorio, Rosa Mª Rosa Gálvez, que recoge el acuerdo del Pleno de la Corporación Municipal por el que se concede tal distinción, continuaba con unas palabras de reconocimiento por parte del Alcalde de la Ciudad, Ricardo Gil-Toresano, que ha señalado que “es un honor estar hoy aquí para agradecer a los Empleados Municipales su labor. Os lo merecéis porque le echasteis mucho valor, tener valor es tener miedo y superarlo a pesar de que corría riesgo vuestra integridad física y además se excedía de vuestra competencia. Sin vuestra intervención las consecuencias hubieran sido mucho peores. Cualquiera de vuestros compañeros hubiera actuado de igual forma. Os pido que consigáis que Écija se sienta orgullosa de su Policía Local”. El Regidor Municipal que ha animado a los homenajeados a disfrutarlo con la familia y amigos, ha hecho entrega de la medalla, título e insignia con el escudo de la Ciudad.
Como broche final a dicho acto protocolario, los agentes de seguridad distinguidos dejaban constancia de su firma en el libro de honor del Ayuntamiento de Écija.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario