Más de 12.000 kilos de alimentos repartidos desde el Area de Bienestar Social de Écija
Más de 12.000 kilos de alimentos repartidos desde el Area de Bienestar Social y Familia del Consistorio procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria
El Ayuntamiento de Écija, ha repartido 12.347 kilos de alimentos de primera necesidad entre las personas más necesitadas del Municipio. En concreto, 230 familias se han beneficiado del Plan de Alimentos de la Unión Europea, que desde el Área de Bienestar Social y Familia del Consistorio se ha solicitado a través de la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en Sevilla.
Se trata del segundo año consecutivo que se lleva a cabo el reparto y distribución de alimentos. Estos alimentos se gestionan a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), un órgano dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y se distribuyen a través de los Centros de Almacenamiento y Distribución (CAD). El Fondo de Garantía Agraria (FEGA), se ha tramitado desde Cruz Roja en Sevilla, por lo que, el Ayuntamiento ha recibido los alimentos a través de la misma vía, la Cruz Roja.
En dicho sentido, la Delegada del Área de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Écija, Rosario Díaz Sánchez, acompañada por los técnicos municipales del Área, llevaron a cabo el reparto de alimentos la semana pasada en Dependencias Municipales. Según la Responsable Municipal, “los productos distribuidos son aceite de oliva, arroz blanco, fruta en conserva, galletas, garbanzos, harina, judías verdes, leche, lentejas, pasta y queso parafinado, y para los bebés, potitos y cereales infantiles. Estos alimentos han sido distribuidos entre familias ecijanas solicitantes en el Centro de Servicios Sociales”.
Se trata de un Plan con carácter anual, que se ha puesto en marcha por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y que lo ejecuta y desarrolla la Cruz Roja Española, que es la encargada de la recepción, almacenamiento y distribución de los productos entre las entidades acogidas al Plan, así como de velar por el cumplimiento del mismo.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario