Marina Martín Ojeda cumple 30 años como Archivera Municipal del Ayuntamiento de Écija
Se suele felicitar por los acontecimientos importantes, aniversarios y para recordar una trayectoria. Hay noticias que pasan desapercibidas pero que tienen una gran importancia por lo que representan para las ciudades y por el trabajo realizado por las personas que se encuentran en esos lugares de vital responsabilidad.
Precisamente hoy se cumplen 30 años del día en el que Marina Martín Ojeda tomó posesión como Archivera Municipal del Ayuntamiento de Écija.
Después de trabajar durante tres años en el referido Archivo como becaria de la Diputación de Sevilla y de superar unas duras oposiciones, conseguía en 1986 hacer realidad su sueño.
Un trabajo encomiable desarrollado en estas tres décadas que como comenta Marina, “con días muy buenos y días menos buenos, pero cada uno de ellos vividos con la ilusión del primero. Recuerdo como si hubiera pasado ayer mismo el momento en que, tras obtener la beca, la entonces Delegada de Cultura -Mari Luz Méndez- me mostraba el Archivo, en realidad una montaña ingente de papeles apilados en el suelo. Hoy el Archivo muestra una imagen bien distinta, con sus algo más de 17.000 unidades de instalación (libros / legajos) y 2.000 metros lineales de documentación organizada.”
A lo largo de este espacio de tiempo, Marina, además de desempeñar su trabajo, ha realizado numerosas investigaciones y publicaciones de mucha importancia para la historia de nuestra ciudad y que, por supuesto, van a continuar durante muchos años más. ¡Enhorabuena!
A continuación, los archivos municipales en la actualidad:
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario